Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China cae 3.43%

El mercado se vio afectado por los temores de una mayor desaceleración en la economía; el índice Shanghai Composite se hundió 3.43%, para cerrar a 2,779 puntos.
mar 15 julio 2008 07:42 AM

Las acciones de China cayeron la jornada de este martes más de 3%, presionadas por las firmas financieras y de desarrollo inmobiliarios, luego que datos de junio alimentaron la incertidumbre sobre una desaceleración económica.

El índice Shanghai Composite se hundió 3.43%, para cerrar a 2,779 puntos.

Los descensos superaron a las alzas, por 766 a 149, mientras que el volumen de operaciones con papeles clase A fue bastante activo, por un monto de 75,000 millones de yuanes (11,000 millones de dólares), desde los 59,300 millones de yuanes del lunes.

El incremento de dinero y créditos se moderó en junio, mientras que el paso de acumulación de reservas extranjeras se desaceleró radicalmente, anunció el lunes el banco central.

El crecimiento anual de préstamos en yuanes disminuyó a su ritmo más lento en más de un año.

Dos fuentes oficiales dijeron que el crecimiento del Producto Interno Bruto, que será anunciado formalmente el jueves, fue del 10.4% en el primer semestre del 2008.

Publicidad

Esa cifra podría estar sujeta a revisiones de último minuto, pero implicaba que el crecimiento del segundo trimestre podría rondar un 10.1%, inferior a las expectativas promedio de los economistas, de 10.4%, y al 10.6 registrado en el primer trimestre.

"Los datos de junio muestran que la actividad económica se desacelera y la gente se resiste a invertir", recalcó Li Xianming, estratega de Ping An Securities.

"Esto presiona al mercado, en un momento cuando el ánimo ya estaba muy débil", añadió.

Li añadió que la situación económica de China seguía mejor que muchos inversionistas del mercado habían estimado, así que el índice probablemente no iniciaría una extensa caída.

Huang Yan, administrador de fondos de Guotai Fund Management Co, acordó que los datos no eran necesariamente motivo para alarmarse.

"Una economía en desaceleración es lo que espera el Gobierno, así que no son noticias del todo malas. La depresión de hoy se debió en parte a la debilidad de las bolsas internacionales", particularmente la de Hong Kong, señaló.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad