Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo y euro impulsan Bolsas europeas

El sector automotriz se benefició de la depreciación del euro e impulsó los títulos al alza; el FTSEurofirst 300 cerró la jornada con un avance de 0.5%, tras caer 1.6% en la sesión.
mié 16 julio 2008 02:48 PM

Las acciones europeas subieron este miércoles gracias a una caída en los precios del petróleo, una depreciación del euro, que impulsó al sector automotor, y los sólidos resultados del banco estadounidense Wells Fargo, que animaron a los atribulados títulos financieros.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de un 0.5%, a 1,115.97 puntos, luego de caer hasta un 1.6% en la sesión.

Una baja de 5 dólares en el precio del crudo, debido a un inesperado incremento en los inventarios estadounidenses, ayudó al segmento de las aerolíneas.

Los papeles de Air France-KLM escalaron un 7.8%, los de Lufthansa avanzaron un 4.8% y los de British Airways saltaron un 6.9%.

El sector automotor se benefició del fortalecimiento del euro frente al dólar después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo en el Congreso de Estados Unidos que una intervención cambiaria podría ser garantizada bajo ciertas condiciones.

Las acciones de BMW ascendieron un 2%, las de Renault treparon un 7.4% y las de Peugeot sumaron un 4.6%.

Publicidad

Radical giro bancario

Los títulos bancarios, que en la sesión habían sido el mayor lastre del mercado europeo, terminaron en terreno positivo luego de que Wells Fargo anotó resultados trimestrales que superaron las expectativas.

El índice bancario europeo DJStoxx subió un 1.6%, en tanto los títulos de Barclays avanzaron un 2.4%, los de Fortis ganaron un 4.6% y los de UBS se elevaron un 3.4%.

El analista Stefan de Schutter de Alpha Trading dudaba que el alza de última hora fuera a durar mucho tiempo.

"Estábamos sobrevendidos y esta es un escalada técnica. Los comentarios de Bernanke fueron un gran impulso pero, a fin de cuentas, nada ha cambiado", aseguró.

Títulos del petróleo impactan al FTSE

El índice británico FTSE 100, que está muy ligado a las materias primas, descendió un 0.4%, mientras que el alemán DAX <.GDAXI> escaló un 1.2% y el francés CAC se elevó un 1.3%.

Los papeles de los grandes grupos petroleros BP, Total y Shell bajaron entre un 2.8 y un 3.2%.

Las acciones de Deutsche Postbank se hundieron un 7.3% en medio de temores a que fracase una fusión tripartita con Commerzbank y Allianz, lo que dejaría al banco minorista sin comprador o socio en su intento por expandir sus operaciones.

También resaltaron los títulos del grupo noruego de fertilizantes Yara, que descendieron un 7.2%, por sus preocupantes perspectivas y el temor a que las estimaciones promedio sean demasiado altas, dijeron operadores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad