Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street avanza más de 1% por crudo

La caída de 6 dólares en los petroprecios y mejores resultados de Walls Fargo impulsan los títu el Dow Jones gana 1.08%, el S&P 500 aumenta 1.04% y el Nasdaq sube 1.26%.
mié 16 julio 2008 10:39 AM

Las acciones de Estados Unidos subían este miércoles impulsadas por ganancias trimestrales mayores que las esperadas del banco Wells Fargo, lo que alivió los temores sobre el sector financiero, y por una brusca caída del petróleo, tras un aumento de los inventarios.

Los precios al consumidor de Estados Unidos tuvieron en junio el mayor aumento desde la época posterior al paso del huracán Katrina, en septiembre del 2005, debido a la reciente escalada del petróleo a máximos históricos.

El dato elevaba las presiones sobre una economía en deterioro, con un complicado sistema bancario y con la peor desaceleración del mercado de la vivienda en décadas.

Sin embargo, los títulos de firmas de servicios financieros avanzaban a medida que los inversionistas apostaban en el sector, en el que destacaba un salto de los papeles de Wells Fargo de más de un 18%.

Las acciones de los atribulados gigantes hipotecarios Freddie Mac y Fannie Mae también se recuperaban, un 15 y un 14%, respectivamente.

A esto se sumó una brusca caída del precio del petróleo Brent y de los futuros de crudo en Estados Unidos, luego de que los inventarios estadounidenses mostraron un inesperado aumento de las existencias de petróleo durante la semana pasada.

Publicidad

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato a agosto bajaba 6 dólares, a 132.74 dólares por barril, en tanto, el petróleo Brent retrocedía 5.63 dólares, a 133.12 dólares por barril.

Los inversionistas parecían retirar dinero del sector energético y llevarlo al financiero, dada la disminución de los precios del petróleo.

"Ha habido cierta ayuda de algunas de las noticias de resultados a últimas horas de ayer y esta mañana", comentó Michael Strauss, economistas en jefe y estratega de Commonfund.

El promedio industrial Dow Jones subía 118.38 puntos, o un 1.08%, a 11,080.92 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganaba 12.61 puntos, o un 1.04%, a 1,227.52.

El índice compuesto Nasdaq trepaba 27.93 puntos, o un 1.26%, a 2,243.64.

Wells Fargo & Co, el quinto mayor banco estadounidense, reportó este miércoles resultados trimestrales mejores a lo esperado y elevó su dividendo, pese a una caída de un 23% en sus ganancias causada por un incremento de las deudas incobrables.

Los resultados brindaron cierto alivio a los inversionistas preocupados por el impacto de la crisis crediticia en el sector.

Las acciones de Wells Fargo escalaban a 24.5 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que las de Fannie Mae subían a 8.16 dólares y las de Freddie Mac trepaban a 6.15 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad