Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana avanza 0.88%

Las ganancias en los títulos de América Móvil, Cemex y Televisa impulsaron el IPC; el mercado se mantiene a la expectativa de la decisión que tome Banxico sobre su política monet
jue 17 julio 2008 04:03 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este jueves con un avance de 0.88%, gracias al impulso de las acciones de América Móvil, Cemex y Televisa, en un entorno de expectativa sobre la postura que tomará mañana el Banco de México (Banxico) en su política monetaria.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en las 28,215.86 unidades al sumar 247.04 puntos, con lo que hiló su segunda jornada consecutiva a la alza. En lo que va de la semana el IPC ha acumulado una ganancia de 2.18%.

Los analistas prevén que el Banco de México aumente 25 puntos base su tasa de interés referencial, con lo que se elevaría de 7.75 a 8.0%.

"Los mercados ya descontaron el aumento en la tasa referencial, por lo que están a la expectativa del tono en el que el Banco de México trate el tema de la inflación", dijo Jaime Aguilera, sibdirector de Estaregia Bursátil de HSBC México.

Las acciones de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante en Latinoamérica y de mayor peso en el IPC, ganaron 2.25%, gracias al éxito que ha tenido el iPhone.

Los títulos de Cemex, la tercer cementera más importante a nivel global, reportaron un alza de 3.03%, debido a un aumento en los inicios de construcción de vivienda en Estados Unidos, su principal mercado.

Publicidad

Los papeles de Televisa, la mayor productora de contenidos de habla hispana, subieron 5.75%, ya que los analistas prevén un aumento en sus ventas de entre 14 y 14.5%, y las acciones de Peñoles, el segundo mayor conglomerado minero en México y el mayor productor de plata refinada del mundo, aumentaron 5.75%.

En tanto, que las acciones de Soriana, la segunda cadena de autoservicios del país, retrocedieron 0.43%, a pesar de que reportó un aumento de 50.5% en sus ventas al segundo trimestre de este año.

El volumen operado fue de 197.1 millones de títulos por un importe de 5,353.7 millones de pesos. Participaron 75 emisoras, de las cuales 41 ganaron, 30 perdieron y 4 se mantuvieron sin cambio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad