Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo impulsa a Wall Street

La baja en los precios del crudo y los resultados de JP Morgan impulsaban las acciones a la alz el Dow Jones ganaba 0.52%, el S&P 500 avanzaba 0.21% y el Nasdaq subía 0.15%.
jue 17 julio 2008 12:38 PM

Las acciones líderes de Estados Unidos subían este jueves por una baja en el precio del petróleo y por los resultados mejores a lo esperado del banco JPMorgan Chase & Co, que compensaban un débil dato económico regional.

Inversionistas tomaban posiciones en los atribulados títulos bancarios, luego de que JPMorgan Chase reportara ganancias superiores a las esperadas, un día después de que los resultados de Wells Fargo & Co's impulsaran a los papeles financieros a sus mayores alzas diarias en casi dos décadas.

Los precios del crudo bajaban 39 centavos de dólar, a 134.21 dólares por barril, lo que aliviaba los temores a la inflación y el gasto en consumo.

Poco después de la apertura, los índices Dow Jones y S&P 500 recortaron sus ganancias y el Nasdaq pasó a terreno negativo, tras un reporte que mostró que la actividad fabril se contrajo en la zona norte de la parte este de Estados Unidos durante julio.

"Tuvimos una gran escalada ayer (miércoles) basada en las tomas de posiciones cortas y el optimismo por las financieras. Hemos logrado resistir hoy (jueves)", dijo Jim Awad, presidente de W.P. Stewart Asset Management.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 57.97 puntos, o un 0.52%, a 11,297.25.

Publicidad

El índice Standard & Poor's 500 ganaba 2.63 puntos, o un 0.21%, a 1,247.99.

El índice compuesto Nasdaq trepaba 3.54 puntos, o un 0.15%, a 2,288.39.

Las acciones de JPMorgan, el tercer mayor banco de Estados Unidos brincaba más de un 10%, por lo que eran el principal impulsor del S&P 500 y el segundo del Dow Jones, detrás de United Technologies, cuyo papel escalaba más de un 3%.

Los títulos de las financieras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac ganaban más del 15%, sumándose a los fuertes saltos de la sesión anterior, luego de que Freddie Mac completara de manera exitosa su segunda venta de deuda de esta semana.

United Technologies, un conglomerado manufacturero, reportó resultados que también se ubicaron al tope de las previsiones de Wall Street.

Los títulos de Coca-Cola retrocedían más de un 3%, a 50.64, dólares debido a que un pobre crecimiento en volumen eclipsó los resultados mejores a lo esperado del productor de bebidas.

En el Nasdaq, las acciones de la firma de subastas por internet eBay caían un 14.9%, a 23.91 dólares, un día después de que la compañía evidenciara un tono de cautela en sus pronósticos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad