Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo repunta, sube a más de 136 dólares

La interrupción en la producción petrolera en Nigeria reactivó las compras de pánico del energé el petróleo se ubicaba en los 136.30 dólares el barril luego de tocar un mínimo de 133.02.
jue 17 julio 2008 10:53 AM

El petróleo subía este jueves por encima de los 136 dólares, debido a que los inversores reanudaron la compra luego de la reciente fuerte caída e impulsado por nuevas interrupciones de la producción de crudo de Nigeria.

El crudo estadounidense avanzaba 1.70 dólares, a 136.30 dólares el barril, recuperándose desde mínimos de 133.02 dólares.

El miércoles cayó 4.14 dólares, llevando al retroceso desde el máximo histórico de 147.27 dólares marcado el viernes pasado a más de 10 dólares.

El crudo Brent de Londres para entrega en septiembre operaba con un alza de 1.54 dólares, a 137.35 dólares.

Operadores dijeron que el petróleo había sido impulsado por una combinación de cobertura de cortos luego de su reciente caída fuerte y porque una nueva interrupción de la producción nigeriana el jueves resaltó el riesgo de los suministros.

Un ataque contra un oleoducto en Nigeria, el octavo exportador mundial de petróleo, interrumpió 20,000 bpd de producción de petróleo crudo.

Publicidad

La petrolera italiana Eni informó que había interrumpido temporalmente la producción de 47,000 barriles por día en Nigeria debido a una pérdida de presión en ductos.

El petróleo pareció inicialmente continuar su derrumbe reciente, cayendo más de un dólar por la evidencia creciente de un debilitamiento de la demanda en Estados Unidos y el alivio de las tensiones entre Washington e Irán.

Operadores indicaron que las pérdidas del miércoles fueron provocadas por un incremento de 3 millones de barriles de las existencias estadounidenses de crudo, de acuerdo a datos de la Administración de Información de Energía.

Los inventarios de gasolina y destilados también aumentaron.

"Además del aumento de los inventarios de crudo, gasolina y destilados, es interesante destacar que la demanda en Estados Unidos también sigue siendo relativamente débil", precisó David Moore, un analista del Commonwealth Bank of Australia.

El ampliamente esperado informe gubernamental indicó que la demanda estadounidense de productos derivados se ubica un 2% por debajo del nivel del año pasado, otra señal de que los elevados precios están erosionando el consumo de combustibles.

Un funcionario estadounidense de alta jerarquía informó que Washington planificaba enviar un negociador a las conversaciones que sostendrán ese fin de semana Irán y potenciales mundiales sobre el programa nuclear de Teherán, lo que ejercía mayor presión sobre el mercado.

Estados Unidos ha dicho que no se involucraría en ninguna prenegociación con Irán, salvo que abandonara el enriquecimiento de uranio.

La disputa entre la República Islámica y Occidente ha ayudado a impulsar a los precios del petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad