Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo acentúa sus pérdidas

El precio del energético pierde fuerza ante el debilitamiento de la economía de EU; en casi una semana, el barril ha perdido más de 13 dólares.
jue 17 julio 2008 08:05 AM

El petróleo caía la mañana de este, con lo que ampliaba sus pérdidas de la semana, ante una creciente evidencia de un debilitamiento de la demanda estadounidense y porque una nueva iniciativa diplomática de Washington alivió la tensión en torno a Irán.

Los futuros del crudo estadounidense bajaban 1.07 dólares, a 133.54 al barril. El petróleo ha perdido más de 13 dólares desde que se disparó el viernes pasado a un récord de 147.27 dólares.

En Londres, el Brent  retrocedía 86 centavos, a 134.95 dólares el barril.

"Los precios del petróleo están ahora en un nivel en el que uno comienza a ver ajustes en la demanda", dijo David Moore, analista del Commonwealth Bank of Australia.

Operadores dijeron que la caída del miércoles fue alentada por el aumento de 3 millones de barriles registrado por las existencias estadounidenses de crudo, de acuerdo a datos de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Los inventarios de gasolina y los suministros de los destilados también mostraron incrementos.

Publicidad

"Además del aumento de los inventarios de crudo, gasolina y destilados, es interesante destacar que la demanda en Estados Unidos también sigue siendo relativamente débil", precisó Moore.

El ampliamente esperado informe gubernamental indicó que la demanda estadounidense de productos derivados se ubica un 2 por ciento por debajo del nivel del año pasado, otra señal de que los elevados precios están erosionando el consumo de combustibles.

Un funcionario estadounidense de alta jerarquía informó que Washington planificaba enviar un negociador a las conversaciones que sostendrán ese fin de semana Irán y potenciales mundiales sobre el programa nuclear de Teherán, lo que ejercía mayor presión sobre el mercado.

Estados Unidos había dicho que no se involucraría en ninguna prenegociación con Irán, salvo que abandonara el enriquecimiento de uranio.

La disputa entre la república islámica y Occidente ha sido uno de los factores detrás de la escalada de los precios del crudo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad