Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleos de Wall Street, a la baja

El sector financiero de la ciudad de Nueva York perdió 2,000 plazas en junio; la reducción refleja el debilitado panorama económico de EU, consideran analistas.
jue 17 julio 2008 05:32 PM
Sin Pie de Foto
Los temores por la situación económica y laboral de Estados

El sector financiero de la ciudad de Nueva York perdió 2,000 empleos en junio, respecto a igual mes del año pasado, una primera señal de lo que podría ser una severa desaceleración, mientras bancos y corredurías esperan caídas en sus ganancias, dijo el jueves un analista laboral.

Hasta el mes pasado, sólo el sector manufacturero de la ciudad había perdido empleos comparado con el año anterior, dijo el analista estatal del departamento de mercado laboral James Brown a Reuters.

El sector financiero es el cimiento de la economía de la ciudad, pero muchas empresas han sido perjudicadas por la crisis del crédito y han registrado una reducción en sus ganancias, lo que ha impulsado olas de despidos.

Los economistas han estado esperando las primeras señales de cómo la desaceleración de Wall Street ha afectado a la ocupación. "Sabíamos que estaba por pasar esto y finalmente sucedió", dijo Brown.

El sector financiero de la ciudad de Nueva York incluye a bancos y corredurías, así como empresas inmobiliarias y de seguros. Estas firmas empleaban a 469.800 personas a junio del 2008, incluidas 179,000 personas que trabajan en la industria de valores.

Wall Street ya despidió a 7,600 empleados este año, dijo Brown. Los bancos y corredurías registraron su primera pérdida anualizada en abril, y presentaron una pérdida de 400 empleos.

Publicidad

"Están en medio de un ciclo bajista, lo han atravesado antes. Las pérdidas de empleos obviamente serán sustanciales", explicó Brown, quien resaltó que las empresas de valores han recortado su personal entre un 20 y un 25% en las últimas crisis.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad