Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan impulsa a Wall Street

Los mercados de EU cerraron la jornada al alza impulsados por los mejores resultados de empresa el alza más fuerte estuvo liderada por el Dow Jones, que avanzó 1.85%, a 11,446.66 enteros.
jue 17 julio 2008 03:24 PM
Los mercados accionarios cerraron con números positivos la j

Las acciones estadounidenses saltaron este jueves por una brusca caída de los precios del petróleo por tercera jornada consecutiva y por el optimismo que generaron varios informes de ganancias inesperadamente sólidos, como el del banco JPMorgan Chase & Co.

Los precios del crudo bajaron más de 5 dólares y se ubicaron por debajo de los 130 dólares por barril por primera vez en más de un mes. La profunda caída del petróleo redujo las preocupaciones por las amenazas inflacionarias en la ya frágil economía estadounidense.

Las acciones de JP Morgan escalaron un 13.5%, después de que las ganancias del tercer mayor banco estadounidense cayeran menos de lo esperado por los ingresos de colocaciones de acciones y bonos.

Los títulos de Bank of America Corp subieron cerca del 17% y los de Citigroup ganaron más del 9%.

En general, la primera serie de resultados corporativos sorprendió positivamente a los analistas, que actualmente esperan que las ganancias de las empresas del S&P 500 caigan un 16.1%, según un informe de Thomson Reuters publicado el jueves.

Se espera que las utilidades de las compañías financieras disminuyan un 76%.

Publicidad

La noticia de JPMorgan levantó el optimismo de los inversionistas en las ganancias corporativas, un día antes de que se publiquen los esperados resultados de Citigroup.

Además, el informe de JPMorgan llegó tras las fuertes ganancias de Wells Fargo & Co, que un día antes catapultó a las acciones financieras a sus mayores alzas en casi dos décadas.

"Había gente que pensaba que el mundo estaba llegando a su fin hace dos días, pero ahora el petróleo está cayendo por debajo de los 130 dólares y los informes de ganancias en todo el espectro están saliendo mejor de lo esperado", dijo Jim Paulsen, presidente de inversiones de Wells Capital Management.

El promedio industrial Dow Jones subió 207.38 puntos, o un 1.85%, a 11,446.66 puntos.

El índice Standard & Poor's 500 Index ganó 14.96 puntos, o un 1.20%, a 1,260.32.

El índice compuesto Nasdaq escaló 27.45 puntos, o un 1.20%, a 2,312.30.

Las acciones de Fannie Mae y Freddie Mac también se beneficiaron de la escalada de las financieras y ganaron hasta un 20 por ciento o más en su segundo día de avances.

Los papeles de las financieras hipotecarias fueron impulsados además por la noticia de que Freddie logró su segunda venta exitosa de deuda, luego del anuncio del domingo de un plan de rescate de Estados Unidos para ambas empresas.

Al cierre, las acciones de Fannie Mae subieron un 18.2%, o 1.68 dólares, a 10.93 dólares, después de alcanzar un máximo de 13.95 dólares. Los títulos de Freddie Mac escalaron un 22%, o 1.50 dólares, a 8.33 dólares, aunque cerraron por debajo del máximo del día de 9.69 dólares.

El productor de bebidas Coca-Cola y el sitio web de subastas eBay también superaron las estimaciones de ganancias de los analistas.

Pero las acciones de Coca-Cola, la empresa de refrescos más grande del mundo, cayeron un 3.8%, a 50.34 dólares, por la evidencia de que el debilitamiento de la economía está teniendo consecuencias en su desempeño.

Los títulos de eBay se hundieron un 13.9%, a 24.2 dólares, por un cauteloso pronóstico de corto plazo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad