Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo opera en 131.35 dólares

Los temores de una menor demanda mundial llevan a la baja los precios del energético; el crudo ha registrado una pérdida de 15 dólares en sólo tres días.
vie 18 julio 2008 08:20 AM

Los precios del petróleo subían 2 dólares la mañana de este viernes, para operar a más de 131 dólares el barril, después de caer un 10% en los últimas tres sesiones de negociación lo que atrajo a compradores.

El alivio de las tensiones entre Irán y Occidente y preocupaciones de que los altos precios y una economía estadounidense más débil disminuya la demanda han llevado a una baja de 15 dólares del crudo en sólo tres días, registrando su mayor caída semanal desde que el contrato empezó a negociarse en Nueva York en 1983.

El crudo ligero estadounidense avanzaba 2.06 dólares, a 131.35 el barril, todavía lejos de su récord de 147.27 dólares alcanzado el 11 de junio, debido a que un reporte el miércoles de un inesperado aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos continuaba predominando en el precio.

El Brent de Londres ganaba 2.18 dólares, a 133.25 el barril.

"Estamos viendo un significante movimiento a la baja esta semana y después de la última noche de menor presión bajista, cuidado con algunas coberturas de cortos hoy", dijo Robert Laughlin de MF Global.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad