Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google y Microsoft afectan al Nasdaq

Los malos resultados de ambas empresas provocaron que el mercado perdiera 1.28% este viernes; el Dow Jones y el S&P 500 subieron 0.44 y 0.03%, respectivamente.
vie 18 julio 2008 03:32 PM
Sin Pie de Foto
El Dow Jones cerró al alza tras el anuncio del reporte finan

Las acciones tecnológicas de Estados Unidos bajaron el viernes y llevaron al Nasdaq a caer un 1 por ciento, por las decepcionantes ganancias de Google y Microsoft, mientras que la pérdida menor a la prevista de Citi impulsó a los títulos líderes agrupados en el Dow Jones.

De todos modos, el S&P 500 y el Nasdaq cortaron una racha de seis semanas de pérdidas.

El Dow, en tanto, detuvo cuatro semanas de caídas por una escalada de las acciones financieras, luego de que el Gobierno estadounidense diseñara un plan para apuntalar a las financieras hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, y que la Comisión de Valores anunciara normas para limitar las rápidas operaciones de compraventa de títulos.

Los tonificantes resultados trimestrales de algunos bancos claves también alimentaron el avance semanal. Citigroup cerró una semana con una serie de balances, como los de Wells Fargo y JPMorgan Chase & Co, que superaron los pronósticos de los analistas.

Además, la mayor caída semanal de la historia en los precios del petróleo también renovó el apetito de los inversionistas por las acciones.

Pese a su ganancia semanal, los títulos de tecnología finalizaron la semana con noticias negativas.

Publicidad

La acción de Google se hundió casi un 10%, en su peor caída diaria desde que salió al mercado en el 2004, mientras que el papel de Microsoft perdió un 6 por ciento, un día después de que los referentes tecnológicos decepcionaran a los inversores con sus ganancias.

"El plan gubernamental para proveer de financiamiento a Fannie y Freddie, y la norma de la SEC sobre las ventas cortas, pusieron un piso, por ahora, para las financieras", dijo Michael Sheldon, estratega jefe de mercado de RDM Financial.

"Pero ustedes van a comenzar a ver inversionistas que diferencien cada vez más entre las financieras que 'hay que tener y las que no'", agregó.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 49.91 puntos, o un 0.44%, a 11,496.57. El índice Standard & Poor's 500 subió sólo 0.36 puntos o un 0.03%, a 1,260.68.

El índice compuesto Nasdaq bajó 29.52 puntos, o un 1.28%, a 2,282.78.

En la semana, el Dow trepó un 3.5%, el S&P 500 avanzó un 1.7% y el Nasdaq saltó un 1.9%.

Los resultados de Citi fueron un brusco contraste a la pérdida mayor a la esperada de Merrill Lynch. Durante gran parte de la sesión, el papel de Merrill permaneció en baja, pero en la última hora de transacciones repuntó y cerró con un avance del 0.6%, a 30.91 dólares.

Las acciones de Citigroup escalaron un 7.7%, a 19.35 dólares, luego de que el integrante del Dow reportó una pérdida menor a la esperada, de 2,500 millones de dólares, y de que dijo que seguiría recortando costos y deshaciéndose de activos riesgosos o de bajo desempeño.

Pero el resultado negativo del fabricante de chips Advanced Micro Devices, también mayor al previsto, generó que sus títulos se hundieran un 12.3%, a 4.65 dólares, lo que sumó a las preocupaciones sobre el panorama del sector tecnológico estadounidense.

International Business Machines Corp desafió la débil tendencia de las utilidades de las empresas tecnológicas y también impulsó al Dow. Las acciones de la empresa de servicios informáticos subieron un 2.7%, a 129.89 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad