Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China sube 3.49%

La mayor fortaleza del sistema financiero impulsó al mercado accionario este viernes; el índice Shanghai Composite cerró con un alza de 3.49%, a 2,778 unidades.
vie 18 julio 2008 08:15 AM

Las acciones chinas avanzaron la jornada de este viernes más de 3%, ayudadas por los títulos de las refinadoras de petróleo, tras una retracción de los precios internacionales del crudo, y por la fortaleza del sector financiero.

El índice Shanghai Composite subió levemente en la mayor parte de la jornada, pero saltó en los últimos 45 minutos de sesión, y cerró con un alza de 3.49%, a 2,778 unidades.

Los ascensos superaron a las bajas, por 820 a 103, mientras que el volumen de operaciones con papeles clase A se expandió a unos moderados 58,900 millones de yuanes (8,600 millones de dólares), frente a los 51,300 millones de yuanes del martes.

"Tanto ha caído el mercado que no debería sorprender el rebote", comentó Huang Yan, administrador de fondos de Guotai Securities.

"La preocupación de los inversionistas acerca de una desaceleración económica podría estar recocida, por lo que es posible que el mercado esté fijando un fondo a largo plazo", añadió.

El referencial toco a principios de julio un mínimo de 17 meses, en 2,566 puntos, y muchos analistas creen que un fuerte nivel de apoyo técnico reside en esa área.

Publicidad

Aunque la economía china se desacelera y el incremento de ganancias corporativas declina, es improbable que la economía viva un "aterrizaje forzoso", y gran parte de la desaceleración ya ha sido preciada en el mercado, indicó el viernes Fortune SGAM Fund Management en su último reporte de estrategias.

Dado que las valuaciones de títulos clase A rondan los mínimos históricos, ahora es buen momento para que entren al mercado los inversionistas de largo plazo, añadió.

Las acciones de la gigantesca firma de refinación de petróleo Sinopec Corp, que pronosticó un descenso de más del 50% en sus utilidades netas del primer semestre, saltaron 7.57%, a 11.10 yuanes, después del tercer día consecutivo en que retrocede el precio del petróleo.

Según analistas, los tres días de baja sugieren que la tendencia al alza del crudo habría terminado, ayudando a los márgenes de ganancias de las refinadoras.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad