Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China controlará más al capital foráneo

El gobierno dijo vigilará la inversión extranjera para limitar los flujos ilícitos de dinero; las inversiones mayores a 50 millones de dólares deberán recibir una aprobación
sáb 19 julio 2008 06:00 AM
China le pone marca personal al dinero extranjero. (Archivo)

La agencia de planificación económica de China dijo el viernes que intensificará los controles sobre la inversión extranjera directa para limitar los flujos ilícitos de capital externo especulativo.

China ha estado luchando contra el ingreso de capitales especulativos, que habrían subido en los últimos meses en medio de apuestas a una constante apreciación del yuan. Esto ayudó en parte a que sus reservas internacionales superaran los 1.8 billones de dólares.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y la Reforma ordenó a sus oficinas locales implementar de manera estricta las regulaciones ya existentes, que exigen que las inversiones extranjeras por montos importantes sean aprobadas por la agencia a nivel central y no en el plano local.

"Actualmente, las reglas no se implementan estrictamente en algunos lugares y algunas inversiones extranjeras no están reguladas adecuadamente", dijo la agencia en un comunicado publicado en su sitio web.

"Algunos inversores aprovechan las fluctuaciones en los mercados financieros globales y los ajustes que hace China en su tipo de cambio para realizar inversiones falsas, exagerar el monto de la inversión o crear firmas fantasmas para ingresar dinero a China", indicó la agencia.

Las reglas, aprobadas en el 2004, establecen que las inversiones superiores a 100 millones de dólares que están en la categoría de "alentadas" o "aprobadas" en el catálogo de inversiones extranjeras del país, deben ser aprobadas por la agencia a nivel central, no en la órbita local.

Publicidad

Para las inversiones que se ubican en la categoría "restringida", el umbral para la aprobación es de sólo 50 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad