Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dolly beneficia al petróleo

El crudo avanzó 2.16 dólares para tener un cierre preliminar de 2.16 dólares para quedar en 131 la amenaza de que la tormenta tropical se convierta en huracán y alcance Texas ayudó al mercado
lun 21 julio 2008 02:35 PM
El petróleo inicia la semana con una avance de 2.16 dólares.

Los futuros de crudo en Estados Unidos subieron el lunes, después de cuatro días de pérdidas, debido a que la tormenta tropical Dolly estaba previsto que se convierta en huracán y alcance Texas.

El crudo ligero estadounidense cerró con un avance de 2.16 dólares, a 131.04 dólares el barril, después de que preocupaciones sobre la demanda estadounidense golpeó los precios desde niveles récord de más de 147 dólares el barril la semana pasada.

En Londres, el crudo Brent ganó 2.42 dólares, a 132.61 dólares el barril.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense advirtió que la tormenta tropical Dolly, la cuarta que se forma en lo que va de la actual temporada en el Atlántico, podría tener fuerza de huracán el martes.

Pero la Administración de Información de Energía informó que con su actual rumbo probablemente no afecte las principales áreas productoras de crudo, pero pudiera amenazar algunas refinerías de la costa en la semana.

Evacuación de trabajadores

Publicidad

Shell Oil Co comenzó a evacuar a los trabajadores de sus plataformas costa afuera como una medida de precaución, mientras que muchas otras petroleras con instalaciones en el Golfo de México dijeron que estaban siguiendo de cerca la tormenta.

"A pesar de que el impacto directo sobre la infraestructura petrolera se espera que sea limitada, existe una posibilidad de evacuaciones de precaución de las plataformas", dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates.

En el 2005, los huracanes Rita y Katrina atravesaron a lo largo del golfo de México, donde yace más de un cuarto de la producción petrolera estadounidense y cerca del 15% de la de gas, cerrando las plataformas aguas afuera y las refinerías costeras.

El infructuoso diálogo para poner fin a la disputa nuclear entre Irán y Occidente, también daban soporte a los precios.

Las principales potencias dieron el sábado a Irán dos semanas para que responda a las demandas de que abandone su programa nuclear o afronte sanciones más duras.

La reciente guerra de palabras entre Irán y Occidente sobre el programa nuclear de Teherán ha contribuido con las tensiones en Oriente Medio que llevaron al crudo a un récord de 147.27 dólares el barril el 11 de julio.

Pero los precios registraron una fuerte corrección la semana pasada, presionados en parte por las preocupaciones en torno a la frágil economía de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad