Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV abre al alza por América Móvil

El IPC avanzaba 0.69% en un mercado a la expectativa de los reportes financieros de las emisora las acciones Amóvil subían 2.07%, seguidas de los títulos de Cemex que ganaban 2.61%.
lun 21 julio 2008 08:59 AM

La Bolsa Mexicana de Valores iniciaba la jornada de este lunes con avance de 0.69% impulsada por las acciones de América Móvil y Cemex, en un mercado a la expectativa de los reportes financieros de las empresas y los movimientos de Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicaba en las 28,364.22 unidades al sumar 194.45 puntos.

Las acciones de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica y de mayor peso en el IPC, ganaban 2.07%, previamente a la presentación de sus resultados al segundo trimestre y en la que analistas esperan que sus utilidades reporten un aumento de 8.5%.

Los títulos de Cemex, la tercer cementera más importante a nivel mundial, subían 2.61%. Será hasta mañana cuando la cementera presente sus resultados hacia el segundo trimestre y en los que especialistas prevén reporte una baja de 7.9% en su utilidad.

Hasta el momento se negociaban 1.5 millones de títulos por importe de 47.9 millones de pesos. Participaban 18 empresas, de las cuales 13 ganaban, 4 perdían y 1 se mantenía sin cambios.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad