Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de casas en EU retroceden

El indicador correspondiente a mayo bajó 0.3%, para alcanzar un descenso anual de 4.8; analistas dijeron que desde los máximos de abril del 2007, los precios han caído 4.9%.
mar 22 julio 2008 01:57 PM

Los precios de las viviendas en Estados Unidos extendieron su caída en mayo, con una baja del 0.3% frente al mes anterior, dijo el martes la Oficina Federal de Supervisión del Mercado Inmobiliario (OFHEO, por sus siglas en inglés).

"Para los 12 meses que finalizaron en mayo, los precios de las casas en Estados Unidos cayeron 4.8%", indicó el informe.

El dato del martes refleja la tercera caída consecutiva del sector y la décima baja en 11 meses, según el Deutsche Bank.

La crisis de la vivienda endurecerá su impacto "y se esperan más amortizaciones en el sector de servicios financieros", dijo el banco Deutsche, que esperaba que el índice de OFHEO cayera 0.6% en mayo tras el declive del 0.8 en abril.

Aún así, James Lockhart, director de OFHEO, dijo que ve algunas señales de estabilidad en el dato divulgado el martes.

Para las nueve regiones consideradas en el sondeo, los cambios en los precios mensuales ajustados estacionalmente de abril a mayo fueron desde -1.2% en la división Sudatlántica al +0.3% en la región del Pacífico.

Publicidad

El incremento en los precios fue el primero para la división del Pacífico desde marzo del 2007.

"Es muy difícil alcanzar conclusiones con una cifra de un mes, especialmente en estos momentos de incertidumbre, pero los números para las divisiones del Pacífico, el Este y el Centro Norte-Occidente podrían ser buenas señales", dijo Lockhart, cuya agencia supervisa a las compañías de financiamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac.

"Desde los máximos de abril del 2007, los precios han caído 4.9%", indicó el informe de OFHEO.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad