Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo cae 2 dólares por inventarios EU

El aumento en 2.9 millones de barriles en los suministros de gasolina desinfló los petroprecios el energético alcanzaba los 126.40 dólares tras bajar a 125.31, su menor nivel desde el 5 de ju
mié 23 julio 2008 11:05 AM

El petróleo caía este miércoles, con lo que ampliaba las pérdidas de la víspera, luego de que un informe del Gobierno estadounidense mostró que las existencias de gasolina y destilados crecieron más de lo esperado la semana pasada.

La Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) de Estados Unidos precisó que los inventarios de gasolina crecieron en 2.9 millones de barriles, muy por encima del incremento de 300,000 barriles previsto por analistas.

Los suministros de los destilados, que incluyen al diésel, aumentaron en 2.4 millones de barriles, levemente por encima del incremento de 2.3 millones anticipado por el mercado.

"Esto luce como otro informe bajista con un gran aumento en los destilados y la gasolina (...) las personas no están manejando mucho, luce como si los consumidores estuviesen desacelerando su demanda", dijo Rob Kurzatkowski, analista de futuros de OptionsXpress en Chicago.

El crudo estadounidense para entrega en septiembre perdía 2.03 dólares, a 126.40 dólares el barril, tras haber caído a 125.31 dólares, su nivel más bajo desde el 5 de junio.

En Londres, el crudo Brent bajaba 2.18 dólares, a 127.37 dólares el barril.

Publicidad

El aumento de los inventarios de productos refinados de Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía, contrarrestó el declive mayor al esperado en las existencias de crudo, que cayeron en 1.6 millones de barriles, por encima de la reducción de 700,000 barriles prevista por analistas.

Los futuros del crudo ya registraban pérdidas al ceder los temores a que el huracán Dolly azotara las instalaciones energéticas en el Golfo de México.

El retroceso también coincidió con un fortalecimiento del dólar, lo que habría restado atractivo a las materias primas para algunos inversores, dijeron analistas. Este miércoles, la moneda estadounidense marcó un máximo de un mes frente al yen.

Los analistas que utilizan los movimientos previos de los precios para predecir su futura dirección dijeron que el mercado se enfila a una baja, debido a que la próxima área de soporte se ubica en torno a los 120 y 122 dólares el barril, tomando como referencia el crudo estadounidense.

Si bien el petróleo ha caído desde el récord de 147.27 dólares el barril alcanzado el 11 de julio, aún mantiene una ganancia cercana al 30% en lo que va del año y frente a los 20 dólares a los que operaba a inicios del 2002, cuando comenzó a ser apuntalado fuertemente por la demanda en economías emergentes como China.

El huracán Dolly esquivaría las principales plataformas en el Golfo de México, tras haberse convertido en la noche del martes en el segundo ciclón de la actual temporada en el Atlántico.

En la víspera, las firmas energéticas con operaciones en la costa estadounidense del Golfo de México interrumpieron el 5 por ciento de su producción de crudo y gas natural, pero el recorte duraría poco tiempo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad