Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca impulsa a Wall Street al cierre

La posibilidad de que el Congreso apruebe el rescate de Freddie y Fannie ayudó a los títulos; el Dow Jones ganó 0.26%, tras caer en terreno negativo y el S&P 500 reportó un máximo de 3 sema
mié 23 julio 2008 04:01 PM

Las acciones estadounidenses subieron este miércoles, porque los títulos financieros avanzaron por expectativas de que los legisladores aprueben un plan de rescate para las empresas de financiamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac, y por una caída del precio del petróleo.

Las acciones financieras subieron después de que el presidente, George W. Bush, retiró la amenaza de un veto a un proyecto de rescate para el mercado de vivienda.

La decisión allana el camino a medidas que apuntan a estabilizar el golpeado mercado de viviendas, que ha sido una fuente de enormes pérdidas para las empresas financieras.

La eliminación de la amenaza de veto impulsó a los inversionistas a adquirir acciones de Fannie y Freddie, las dos principales empresas de financiamiento para la vivienda en Estados Unidos, que dispondrían de una línea de emergencia del Gobierno según el proyecto.

Los precios del petróleo cayeron más de 4 dólares después que cifras del Gobierno mostraron un gran incremento en los inventarios de gasolina en Estados Unidos, lo que impulsó a las empresas sensibles a los costos más altos de los combustibles, como las minoristas y las aerolíneas.

"Estamos registrando un impulso positivo por los precios más bajos del petróleo y también por los comentarios del Congreso sobre Fannie y Freddie", dijo Paul Nolte, director de inversiones de Hinsdale Associates.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones subió 29.88 puntos, o un 0.26%, a 11,632.38 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 ganó 5.11 puntos, o un 0.40%, a 1,282.11 unidades, un máximo cierre de tres semanas.

El índice compuesto Nasdaq creció 21.92 puntos, o un 0.95%, a 2,325.88.

El petróleo crudo estadounidense para entrega en septiembre cayó 3.94 dólares a 124.48 dólares por barril.

Si bien la caída del crudo impulsó al mercado en general, las acciones de las principales petroleras, como las de Exxon Mobil, cayeron. Los papeles de Exxon retrocedieron un 2.3% a 80.99 dólares.

Los robustos resultados de AT&T, que mostró un crecimiento del negocio inalámbrico mayor al esperado, ayudó a impulsar a las acciones de tecnología.

Las acciones de Apple Inc impulsaron una subida del Nasdaq, después de que AT&T, el operador de telefonía estadounidense exclusivo del iPhone, dijo que el lanzamiento del iPhone 3G fue fuerte.

Pero los informes de ganancias pintaron un panorama mixto.

Una caída de las acciones de Boeing Co limitó el alza del Dow Jones, luego de que el fabricante de aviones informó de una caída de las ganancias mayor a la esperada.

Las acciones de Boeing perdieron un 3.7% a 66.72 dólares.

Las acciones del conglomerado industrial Caterpillar cedieron un 3.4% a 72.42 dólares, después de que JPMorgan rebajó su recomendación de la empresa, citando la posibilidad de una desaceleración de los volúmenes en América del Norte y Europa.

Las acciones financieras subieron, y el subíndice de papeles financieros del S&P ganó un 1.8%.

Las acciones de Freddie Mac escalaron un 11.3% a 10.80 dólares, mientras que las de Fannie Mae subieron un 11.9% a 15 dólares.

Las acciones AT&T, la empresa de telecomunicaciones más grande de Estados Unidos, subieron un 3.9% a 33.06 dólares.

En el frente económico, la Reserva Federal dijo en su Libro Beige que el ritmo de la actividad económica se desaceleró un poco hasta mediados de julio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad