Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae a mínimo de 7 semanas

Bajó cerca de 23 dólares desde el récord de más de 147 dólares el barril registrado el 11 de ju el retroceso del 15% en el precio representa su baja más pronunciada desde inicios del 2007.
jue 24 julio 2008 07:06 AM

El petróleo cayó el jueves a un mínimo de siete semanas, ante las crecientes señales de que los altos precios y la desaceleración económica han erosionado la demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de energía.

El petróleo ha bajado cerca de 23 dólares desde el récord de más de 147 dólares el barril registrado el 11 de julio, su mayor caída en términos de dólares desde que los futuros comenzaron a ser transados en Nueva York en 1983.

En términos porcentuales, el retroceso del 15% representa su baja más pronunciada desde inicios del 2007.

El crudo ligero estadounidense cayó a 123,62 dólares el barril, su menor nivel desde inicios de junio, pero a las 1059 GMT borraba sus pérdidas para operar con un alza de 36 centavos, a 124,82 dólares.

En Londres, el crudo Brent subía 26 centavos, a 125,55 dólares el barril.

El crudo negociado en la Bolsa Mercantil de Nueva York perdió cerca de 4 dólares en la víspera, porque datos del Gobierno estadounidense mostraron que los inventarios de gasolina crecieron más de lo previsto la semana pasada y que la demanda implícita siguió siendo débil.

Publicidad

Las existencias de crudo del país norteamericano cayeron en línea con una fuerte reducción de las importaciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad