Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta de casas usadas cae en EU

La venta de viviendas de segunda mano cayó 2.6% en junio a su mínimo en 10 años; la tasa disminuyó a 4.86 millones de unidades desde 4.99 millones en mayo.
jue 24 julio 2008 10:15 AM

Las ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos bajaron más fuerte de lo previsto en junio y arrastraron el ritmo anual de ventas a un mínimo en 10 años, dijo el jueves la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Las reventas de viviendas descendieron en junio un 2.6% desde mayo, a 4.86 millones de unidades a tasa anual.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que las ventas cayeran a un ritmo de 4.93 millones de unidades, desde el dato original de 4.99 millones en mayo.

La tasa de junio fue la más baja desde una tasa anual de 4.83 millones de unidades a principios de 1998, dijo el grupo.

El inventario de casas a la venta se mantuvo estable en 4.49 millones de viviendas o una oferta de 11.1 meses al ritmo de ventas actual. El precio nacional mediano de las casas se redujo un 6.1% desde hace un año, a 215,100 dólares.

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense, que se benefician de las señales de debilidad económica, extendieron ligeramente sus avances tras los datos, mientras que el dólar retrocedió y las acciones cayeron.

Publicidad

Si bien el ritmo de ventas tocó el mínimo en una década, la Asociación dijo que la cifra se mantuvo estable en el rango visto en meses recientes.

"Esto es consistente con un ritmo de ventas estable", dijo Lawrence Yun, economista jefe de la Asociación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad