Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos extranjeros compran deuda de EU

La Fed informó que entidades centrales de otros países fueron compradores netos de deuda del Te sin embargo, dijo, fueron vendedoras netas de bonos de las agencias respaldadas por el Gobiern
vie 25 julio 2008 07:31 PM

Los bancos centrales extranjeros fueron compradores netos de deuda del Tesoro estadounidense la semana pasada, pero fueron vendedores netos de bonos de las agencias respaldadas por el Gobierno, mostró el jueves un informe de la Reserva Federal.

La Fed dijo que sus tenencias en bonos del Tesoro y de agencias respaldadas por el Gobierno de Estados Unidos, que mantiene a nombre de bancos centrales extranjeros, subieron en 11,670 millones de dólares en la semana al 23 de julio, para situarse en un total de 2,361 billones de dólares.

El desglose de las tenencias en custodia mostró que los bancos centrales extranjeros sumaron 13,520 millones de dólares en deuda del Tesoro para ubicarse en un total de 1,377 billones de dólares.

Sin embargo, las instituciones extranjeras vendieron bonos de agencias respaldadas por el Gobierno estadounidense como Fannie Mae y Freddie Mac, restando 1,860 millones de dólares a sus tenencias para llevarlas a un total de 984,090 millones de dólares.

Los bancos centrales extranjeros, particularmente los de Asia, han sido grandes compradores de deuda estadounidense en años recientes y son dueños de más de un cuarto de los bonos negociables del Tesoro.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad