Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV sube 0.89% tras datos de EU

El optimismo de los informes económicos estadounidenses impulsaba al IPC a las 27,116.73 unidad la Bolsa mexicana había caído el jueves un 2.77% en su peor retroceso desde febrero de este año
vie 25 julio 2008 12:59 PM

La bolsa mexicana trepaba el viernes un 0.89%, luego de que se conocieran datos en Estados Unidos que mostraron una inesperada recuperación en la confianza del consumidor y una cifra de ventas de casas nuevas mayor a la esperada.

El principal índice bursátil local, el IPC, ganaba 238.54 puntos, a 27,116.73 unidades, el que también era impulsado por compras de oportunidad luego de un fuerte descenso en la sesión previa.

La bolsa mexicana había caído el jueves 2.77%, su peor retroceso desde el 29 de febrero del 2008, y en el año acumula una baja del 9%.

“Obviamente, es una combinación de los datos positivos del día de hoy (viernes) en Estados Unidos y muchas empresas mexicanas, ya en esos niveles presentan una valuación atractiva, sobre todo a largo plazo", dijo Fabiola Molina, analista de Scotia Capital.

Las acciones de la compañía de telefonía celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, subían un 1.05%, a 23.98 pesos, lo que rompía con cinco sesiones a la baja, cuando acumuló un descenso de casi el 13%.

Sus papeles en Nueva York sumaban un 1.46%, a 47.89 dólares.

Publicidad

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, sumaban un 1.26% a 41.90 pesos.

"El mercado estaba buscando algo positivo después de varios días de puras noticias negativas", agregó Molina.

Un informe del gobierno estadounidense mostró el viernes que las ventas de casas nuevas cayeron un 0.6% en junio, mientras que los inventarios de viviendas disponibles bajaron a mínimos de tres años y medio, datos que arrojaron una señal de esperanza para el atribulado sector.

A su vez, la confianza del consumidor estadounidense se recuperó en julio desde sus mínimos de 28 años, después de que el Gobierno del presidente George W. Bush envió un reembolso impositivo a las familias.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.34% y el índice compuesto Nasdaq ganaba un 1.0%.

Por su parte, el peso mexicano depreciaba un marginal 0.09%, a 10.0190/10.0205 unidades por dólar, en un mercado tranquilo, a la espera de noticias que den pistas sobre el próximo movimiento de política monetaria del banco central.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad