Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo opera en 126.30 dólares

El regreso de compradores antes del término de la semana inyecta tranquilidad al mercado; el crudo estadounidense subía 81 centavos esta mañana, a 126.30 dólares el barril.
vie 25 julio 2008 07:42 AM

El precio del crudo subía la mañana de este viernes a 126 dólares el barril, encontrando algo de estabilidad luego de dos semanas de pérdidas, debido a que compradores retornaron al mercado antes del fin de semana.

Preocupaciones de que los altos precios y la desaceleración de la economía estadounidense disminuirán la demanda han llevado a la baja al petróleo desde un máximo de 147.27 dólares alcanzado el 11 de julio, pero negociación técnica y cobertura de cortos ayudaron a mantener los valores el jueves.

El crudo estadounidense subía 81 centavos, a 126.30 dólares el barril. Ganó 1.05 un día antes, recuperándose de un mínimo de siete semanas. El Brent de Londres avanzaba 64 centavos, a 127.08 dólares.

"Estamos sin duda viendo algo de cobertura de cortos hoy luego de la caída del 15% en poco más de una semana y ahora que nos acercamos al fin de semana", dijo Jonathan Kornafel, de Hudson Capital Energy.

Pero el analista Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch & Associates dijo que el crudo podría caer hasta 117 dólares en aproximadamente una semana, mientras que otros dijeron que se espera que la negociación sea volátil en un amplio rango.

"Hemos identificado los 115-140 dólares como el rango más probable de negociación para el trimestre", dijo Barclays Capital en una nota de investigación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad