Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intentos de embargos de casas sube en EU

El número de personas en problemas para pagar sus deudas creció en el segundo trimestre; 739,714 propietarios recibieron por lo menos un aviso de embargo en ese periodo.
vie 25 julio 2008 10:14 AM

El número de propietarios que encara el embargo por impago de sus hipotecas se duplicó con creces en el segundo trimestre en comparación al mismo periodo hace un año, según las estadísticas difundidas el viernes.

A nivel nacional, 739,714 propietarios recibieron por lo menos un aviso de embargo en el segundo trimestre, una de cada 171 familias estadounidenses, dijo la firma RealtyTrac Inc., de la localidad californiana de Irvine.

La desaceleración en la venta de viviendas, la baja de su precio, mayores restricciones crediticias y una economía estadounidense debilitada han dejado pocas alternativas a algunas familias para evitar el embargo hipotecario. Muchos no encuentran comprador o deben a los bancos más de lo que vale su vivienda y no pueden renegociar sus hipotecas en condiciones más ventajosas.

El índice de embargos hipotecarios aumentó en todos menos en dos estados, Dakota del Norte y Alaska.

Nevada, California, Arizona, y la Florida son los estados más afectados. Una de cada 43 familias de Nevada, por ejemplo, recibió una notificación de embargo durante el trimestre.

Ciudades de California y la Florida sumaron 16 de las peores 20 zonas metropolitanas más afectadas por los embargos. Stockton, en California, tiene la peor, con una entre cada 25 casas que recibieron notificación de embargo. Es casi siete veces más que la media nacional.

Publicidad

RealtyTrac recopila las notificaciones de embargo, remates de propiedades embargadas y embargos bancarios. Los bancos embargaron más de 222.000 propiedades en todo el país en el segundo trimestre, indicó la empresa. Los embargos bancarios sumaron el 30% del total, frente al 24% el trimestre anterior.

Los economistas estimaron que 2.5 millones de casas de todo el país serán sometidas este año a embargos hipotecarios, frente a 1.5 millones en el 2007.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad