Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza en EU tiene mejora

El índice correspondiente a julio se recuperó desde sus mínimos de 28 años, al tocar 61.2 punto la cifra fue mayor a la esperada por los analistas.
vie 25 julio 2008 09:31 AM
Sin Pie de Foto
La confianza en EU mostró una recuperación en julio. (Archiv

La confianza del consumidor estadounidense se recuperó sorpresivamente en julio desde los mínimos registrados a inicios de 1980, pues los estadounidenses recibieron cierto alivio con las devoluciones de impuestos del Gobierno.

No obstante, la confianza seguía presionada por los altos precios de la gasolina y la caída de los valores de las viviendas.

El sondeo Reuters/Universidad de Michigan entre los consumidores dijo que la lectura final para julio de su índice de la confianza se elevó a 61.2 puntos desde 56.4 en junio. Las proyecciones de los analistas habían apuntado a una evolución sin cambios desde el mes previo.

Tanto las percepciones de las condiciones económicas actuales como las expectativas mejoraron un poco en el mes. Aún así, el panorama estaba lejos de ser benigno, de acuerdo con el sondeo.

"Los datos aún indican un declive en curso en el gasto, que durará hasta bastante avanzado el 2009", dijo el informe.

Las expectativas de inflación a un año se mantuvieron sin cambios en 5.1%, mientras que el horizonte inflacionario a 5 años bajó levemente a 3.2%, desde 3.4.

Publicidad

La economía estadounidense ha sido golpeada a lo largo del último año por una crisis que empezó en el sector hipotecario pero luego se propagó a la banca, afectando a los mercados financieros con una profunda desconfianza que ha restringido el crédito en varios sectores.

El consumo también se ha apagado tras un prolongado auge del crédito.

Los estadounidenses además han sido perjudicados por el creciente costo de la gasolina, una materia prima esencial. Recientemente el precio del petróleo ha retrocedido debajo de 124 dólares el barril después de superar los 147 dólares este mes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad