Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso baja 1.02% tras anuncio de Banxico

La moneda mexicana retrocedía ante el dólar llegando a 10.11 durante la jornada de este viernes el anuncio de que el banco central suspenderá la subasta de la divisa afectó la cotización.
vie 25 julio 2008 02:01 PM

El peso mexicano cayó el viernes un 0.97%, luego de que el banco central anunció que suspenderá la subasta diaria de dólares de reservas internacionales a partir de agosto.

La moneda local retrocedió 9.85 centavos a 10.1050/10.1100 por dólar.

El banco central subasta diariamente 32 millones de dólares en el periodo del 2 de mayo al 31 de julio.

La subasta diaria de dólares forma parte de un mecanismo que diseñó el banco central para aminorar el ritmo de acumulación de reservas internacionales, abultadas por el alza en el precio del petróleo.

Banxico suspendió el viernes sus subastas diarias de dólares para compensar una caída en la reservas internacionales, luego de que el gobierno comprara 8,000 millones de dólares para financiar necesidades operativas de divisas.

Publicidad

Las subastas -que apuntaban a desacelerar el fuerte crecimiento de reservas producto de los ingresos petroleros- se suspendieron hasta nuevo aviso, dijeron el viernes Banxico y la Secretaría de Hacienda en un comunicado conjunto.

México está entre los 10 mayores productores y exportadores de petróleo del mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad