Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Riesgo país México nuevamente a la baja

El nivel del índice EMBI+ para la nación se ubicó en 165 puntos base esta semana; este es el segundo descenso consecutivo que registra el riesgo país mexicano.

El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó este viernes en 165 puntos base, seis puntos base por debajo del nivel reportado el 18 de julio pasado, su segunda baja semanal consecutiva.

Por su parte, el riesgo país de Argentina subió 10 puntos base, durante la semana pasada, al finalizar en 609 puntos base, y el riesgo país de Brasil bajó nueve puntos base, para ubicarse en 217 puntos base, respectivamente, según la información difundida por la Secretaría de Hacienda.

El riesgo país es un indicador sobre las posibilidades que tiene un país emergente de incumplir con el pago de su deuda externa

En el caso de México, el riesgo país muestra la diferencia entre el rédito de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos y el rendimiento de los valores gubernamentales mexicanos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad