Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas se recuperan por EU

El alza en la confianza del consumidor de ese país hizo que las Bolsas rompieran su racha nega sin embargo, la incertidumbre en el sector financiero de EU sigue limitando a los mercados.
mar 29 julio 2008 02:57 PM

Las acciones europeas cerraron en alza este martes, después de tres sesiones seguidas en baja, tras un repunte en la confianza del consumidor en Estados Unidos, pero los títulos bancarios limitaron el avance ante los temores a más amortizaciones por la crisis crediticia.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales títulos de Europa ganó un 0.3%, a 1,162.57 puntos, ayudado también por la baja en los precios del petróleo crudo.

Una lectura mayor a la esperada en el índice de confianza al consumidor de Estados Unidos ayudó a cambiar el rumbo de las acciones europeas, que llegaron a caer hasta un 1.3% en el día.

El índice de confianza del consumidor se ubicó en 51.9 para julio, la primera alza desde diciembre, y un nivel mayor que la lectura revisada de 51.0 de junio, que fue la peor desde los 47.3 de febrero de 1992.

"Son buenas noticias, pero sólo en los márgenes", dijo Bernard McAlinden, estratega de mercado de NCB Stockbrokers.

Los bancos se mantuvieron como el lastre del índice FTSEurofirst 300 debido a que los inversionistas huyeron por las amortizaciones de Merrill Lynch en la jornada anterior.

Publicidad

El índice de bancos europeos DJStoxx perdió un 0.6%.

Una nota pesimista de Merrill Lynch empeoró el mal ánimo existente en el sector.

"Muchos bancos europeos tienen activos de deuda estructurada similares a los de Merrill Lynch. Las amortizaciones de Merrill Lynch son potencialmente una referencia aplicable para los bancos europeos", dijo la correduría.

Petróleo, aerolíneas

Una fuerte baja en el precio del crudo, a su menor nivel desde el 6 de mayo, en medio de señales de una caída en la demanda impulsó el ánimo en otros sectores.

Los papeles de las aerolíneas ganaron terreno, impulsados además por noticias de que la británica British Airways y la española Iberia estaban en conversaciones para una fusión.

Las acciones de British Airways subieron un 6%, mientras que las de Iberia se dispararon cerca de un 20%.

Sin embargo, las influyentes acciones petroleras cayeron. Los papeles de BP, Shell y Total perdieron entre un 0.9% y un 2.5%.

Lo que estamos viendo en un mecanismo de autocorrección: cuando el precio del crudo está muy alto mina la confianza en el crecimiento mundial y el precio del petróleo se da en función de la demanda global", sostuvo McAlinden.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad