Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo, en su peor nivel en 12 semanas

Las previsiones de una caída en los precios por parte de la OPEP generan la baja del mercado; el barril llegó a bajar hasta los 120.49 dólares, su peor nivel desde el 6 de mayo.
mar 29 julio 2008 01:02 PM

El petróleo caía a su menor nivel en casi tres meses a media jornada de este martes, ampliando una profunda caída desde mediados de julio, por la creciente evidencia de que los altos precios y una economía afectada estaban recortando la demanda mundial de energía.

La caída del precio también coincidió con el fortalecimiento del dólar, que podría haber reducido el atractivo de las materias primas para algunos inversionistas que juegan una fuerte correlación negativa entre los mercados en los últimos meses, según analistas.

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo el martes que el petróleo podría caer más, a 70-80 dólares el barril a largo plazo, pero agregó que no pensaba que el grupo productor debería considerar recortar la producción en este momento.

El crudo estadounidense bajaba 2.95 dólares, a 121.78 el barril, tras tocar 120.49 dólares, su menor precio desde el 6 de mayo.

El crudo Brent caía 3.42, a 122.42 dólares.

"Todavía creemos que las escaladas del crudo están vulnerables y aconsejaríamos no comprarlas", dijo Edward Meir, un analista de MF Global.

Publicidad

El petróleo ha caído desde un máximo histórico de 147.27 dólares registrado el 11 de julio, presionado por signos de que los altos precios y la desaceleración económica están frenando la demanda especialmente en Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo.
 
El presidente ejecutivo de BP Plc, Tony Hayward, dijo que prevé una destrucción de la demanda de gasolina en las economías desarrolladas de la OCDE de 5 a 10%, debido a que la gente manejaría menos debido a los altos precios del combustible.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad