Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo sube tras problemas en Nigeria

El ataque a un oleoducto en el país africano disparaba los precios encima de 125 dólares por ba el incidente perjudicó la operación de la petrolera Royal Dutch Shell PLC.
mar 29 julio 2008 07:13 AM

El petróleo superó el martes los 125 dólares por barril, luego que insurgentes sabotearon un oleoducto en Nigeria.

Al mediodía en Europa, durante el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre subió 58 centavos y llegó a 125.31 dólares por barril.

El contrato del lunes subió 1.47 dólares y se cotizó a 124.73 dólares por barril.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre subió 85 centavos de dólar y llegó a 126.69 dólares por barril.

En otras cotizaciones electrónicas de la bolsa Nymex, el contrato a futuro del combustible de calefacción subió 1.35 centavos y llegó a 3.5755 dólares por galón (3.8 litros), mientras que la gasolina subió 0.81 centavos alcanzando los 3.0781 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural subieron bajaron 1.1 centavos y alcanzaron los 9.152 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

Publicidad

Royal Dutch Shell PLC anunció el martes que no estará en condiciones de cumplir con algunos contratos de exportación de petróleo luego que militantes nigerianos sabotearon un oleoducto.

El anuncio de Shell significa que menos petróleo será exportado desde Nigeria, el principal productor de crudo de África. Expertos consideran previsible un nuevo aumento en los precios del petróleo como resultado del ataque lanzado por militantes.

Medios de prensa nigerianos informaron que el oleoducto saboteado transporta unos 130,000 barriles de crudo desde los pozos hasta los terminales de exportación. Shell dijo que su anuncio cubre tres meses de contratos de suministro del oleoducto saboteado.

“Los ataques de los militantes contra oleoductos de Shell ciertamente apuntalan (una suba) en los precios de petróleo”, dijo Victor Shum, experto en energía de la firma de consultoría Purvin & Gertz en Singapur.

Analistas de JBC Energy en Viena, Austria, estimaron que como resultado de los reiterados ataques contra instalaciones petroleras en Nigeria, la producción de crudo del país africano se redujo a 1.9 millones de barriles diarios luego de alcanzar a 2.4 millones de barriles diarios en el 2005.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad