Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El optimismo regresa a Wall Street

Las Bolsas cerraron con ganancias superiores al 2% por la baja en el crudo y operaciones de ban el Dow Jones y el Nasdaq obtuvieron avances de 2.36 y 2.45%, respectivamente.
mar 29 julio 2008 03:20 PM
Sin Pie de Foto
Los mercados accionarios tuvieron importantes ganancias este

Las acciones estadounidenses subieron más de 2% en la jornada de este martes, por un baja de los precios del petróleo y por expectativas de un punto de inflexión en la crisis de crédito, tras amortizaciones y una colocación de títulos del banco de inversión Merrill Lynch.

Las acciones también recibieron la ayuda de cifras que mostraron una desaceleración de la caída de los precios en el mercado de viviendas de Estados Unidos, y por un informe separado que mostró que la confianza de los consumidores estadounidenses mejoró en julio por primera vez en seis meses.

Los precios del petróleo crudo estadounidense cayeron más del 2 %, lo que alivió algunas preocupaciones sobre la inflación y el gasto de los consumidores, y mejoró las perspectivas para un amplio rango de empresas, incluidas las minoristas y las aerolíneas.

Un índice de aerolíneas  subió 11.4%, mientras que el índice minorista del S&P ganó un 4%.

Las acciones de Merrill Lynch escalaron cerca de 8%, luego de que la correduría dijo el lunes por la tarde que amortizará 5,700 millones de dólares y que ampliaba su capital en 8,500 millones a través de la venta de acciones nuevas.

Tras la venta de las acciones de Merrill, la confianza sobre los títulos financieros comenzó a cambiar, e inversionistas dijeron que la última amortización del banco probablemente sea una señal de que las financieras están cerca de purgar sus balances de la deuda hipotecaria problemática.

Publicidad

"Siempre hay esperanzas de que pueda ser el último gran golpe para las financieras", dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones de Solaris Asset Management.

"Algunas personas piensan que tal vez estemos llegando al final en términos de las grandes amortizaciones", añadió.

El promedio industrial Dow Jones subió 266.48 puntos, o 2.39%, a 11,97.56. El índice Standard & Poor's 500 ganó 28.82 puntos, o un 2.33%, a 1,263.19. El índice compuesto Nasdaq avanzó 55.40 puntos, o un 2.45%, a 2,319.62.

El petróleo crudo para entrega en septiembre cayó 2.54 dólares, o 2.04%, a 122.19 dólares el barril. La cifra estuvo cerca de 25 dólares por debajo de un máximo histórico que alcanzó a comienzos de este mes, y ayudó a las acciones a revertir pérdidas del inicio de sesión.

Las acciones financieras subieron en general.

Los papeles de Merrill Lynch ganaron un 7.9% a 26.25 dólares, después de caer cerca del 11% en la sesión anterior. Varios analistas habían aumentado sus previsiones de pérdidas para la correduría, después de la noticia de las amortizaciones del lunes.

El índice de bancos KBW, que sigue a los 24 bancos más importantes, subió un 8.7%. Las acciones de Citigroup subieron un 5.9% a 18,45 dólares, y los papeles de Bank of America ganaron 14.8 % a 32,22 dólares.

Las acciones de Colgate-Palmolive escalaron un 8.2% a 74.15 dólares, después de que el fabricante de productos para el consumo informó de ganancias trimestrales que superaron las previsiones de Wall Street.

Las empresas de energía fueron las que más cayeron en el S&P 500, y las acciones de ConocoPhillips perdieron 1.9% a 80.27 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad