Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petróleo baja a menos de 124 dólares

El barril de crudo revertía sus ganancias previas por señales de una demanda débil y un dólar f el petróleo perdía 1.52 dólares a 123.21 dólares el barril, tras ganar 1.47 dólares el lunes.
mar 29 julio 2008 08:55 AM

El petróleo bajaba a menos de 124 dólares el barril el martes, revirtiendo ganancias previas, porque las señales de una demanda débil y un dólar firme pesaron sobre la interrupción de suministros en Nigeria.

La caída del precio también coincidió con el fortalecimiento del dólar, que podría haber reducido el atractivo de las materias primas para algunos inversionistas, y comentarios del presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que el crudo puede descender a 70-80 dólares el barril en el largo plazo.

"Aún creemos que esas escaladas del crudo son vulnerables y nosotros aconsejaríamos no comprar", dijo Edward Meir, analista en MF Global. "Nosotros prevemos un eventual retroceso a 121 o 122 dólares", afirmó.

El crudo en Estados Unidos perdía 1.52 dólares a 123.21 dólares el barril, tras ganar 1.47 dólares el lunes. El crudo Brent restaba 1.71 dólares a 124.15 dólares.

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, llamó de "anormal" al actual precio del crudo y afirmó que el grupo no debería considerar recortar la producción de petróleo después del fuerte declive de precios de dos semanas, porque los mercados ahora están equilibrados.

Khelil, quien también es ministro de Petróleo de Argelia, manifestó que los precios del petróleo podían bajar hasta 70 dólares a 80 dólares en el largo plazo, si el dólar estadounidense continuaba fortaleciéndose y se reducían las tensiones geopolíticas.

Publicidad

El petróleo ha caído desde un máximo histórico de 147.27 dólares registrado el 11 de julio, presionado por signos de que los altos precios y la desaceleración económica están frenando la demanda en Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo.

Limitando la caída del petróleo, Royal Dutch Shell declaró fuerza mayor en sus exportaciones nigerianas de crudo Bonny Light para julio a septiembre tras el ataque a un oleoducto el lunes en el delta del Níger por parte de militantes.

Las tensiones en torno al programa nuclear iraní también daban soporte al petróleo. Irán es el segundo mayor productor de crudo dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, fue citado el sábado diciendo que Irán tiene más de 5,000 centrífugas activas para enriquecer uranio, lo que sugiere una expansión rápida en su trabajo nuclear.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad