Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV inicia sesión con ligero avance

El IPC reporta un avance de 0.49% en un mercado a la espera del informe de inflación de Banxico las ganancias de América Móvil y Telmex son las que impulsan hasta el momento el índice.
mié 30 julio 2008 09:02 AM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada de este miércoles con un avance de 0.49% en un mercado a la expectativa del informe de inflación del Banco de México y al comportamiento del Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en las 27,453.74 unidades al sumar 135.10 puntos.

“Los dos únicos catalizadores internos de apoyo para la Bolsa en estos momentos es el control del Banxico sobre la inflación a futuro, y la posibilidad de que durante los primeros días de agosto inicie el dictamen de las propuestas sobre la reforma a Pemex”, refirió Actinver Casa de Bolsa en su reporte diario de mercados.

Este día el Banco Central presenta su informe trimestral sobre inflación y con ello señales confirmando o no un siguiente aumento en la tasa referencial.

Entre las acciones que impulsan al índice se encuentran las de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante en Latinoamérica y de mayor peso en el IPC, que reportan una subida de 0.96%, seguidas de los títulos de Telmex, la mayor empresa de telefonía fija en el país, que aumentan 0.97%.

Los papeles de la minera Autlán continúan al alza con un avance de 5.43%, luego de que ayer ganó cerca de 30%.

Publicidad

Hasta el momento se negocian  12.9 millones de títulos por un importe de 361.7 millones de pesos. Participan 52 emisoras, de las cuales 45 ganan, 5 pierden y 2 se mantiene sin cambios.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad