Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El turismo en México caerá en septiembre

El gobierno mexicano espera el periodo más crítico en este sector en los últimos siete años; la Secretaría de Turismo intenta reducir el número de cancelaciones de vuelos.
mié 30 julio 2008 11:39 AM
La Sectur trata de evitar un mayor número de cancelaciones e

El turismo en México vivirá su peor temporada entre septiembre y noviembre debido a la crisis que atraviesan las aerolíneas y la desaceleración de la economía Estadounidense, estimó la Secretaría de Turismo.

“La baja en el turismo durante la próxima temporada de invierno no será considerable, tomando en cuenta que el periodo septiembre-noviembre podría ser más crítico de los últimos siete años”, dijo el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, de acuerdo con un informe distribuido por la dependencia.

Sectur no precisó sus estimaciones sobre cuánto caerá el turismo en los próximos meses, sin embargo, en septiembre del año pasado el flujo de turistas a México cayó en 3.3% a tasa anual, aunque su gasto promedio aumentó 18%.

Elizondo se reunió con directivos de WestJet, con base en Calgary, Canadá, así como los de Alaska Airlines con sede en Seattle, Estados Unidos, para promover los destinos mexicanos y evitar la cancelación de rutas.

Alaska Airlines confirmó a Elizondo que suspenderá algunas de sus rutas, al mismo tiempo que redireccionará parte de su mercado a los destinos más consolidados de nuestro país, con el fin de evitar una baja sensible en el número de pasajeros que transportan a México.

La compañía estadounidense transporta actualmente más de millón y medio de pasajeros al año a México, por lo que se sitúa en el cuarto lugar después de Mexicana, Continental Airlines y American Airlines.

Publicidad

En las reuniones con los directivos de las aerolíneas el Consejo de Promoción Turística de México ofreció fomentar más los destinos en los que se enfoca el mercado canadiense.

A inicios del mes Elizondo se reunió con directivos de las aerolíneas Delta/Northwest, American Airlines, United y Continental en un intento por mantener la continuidad de las rutas hacia los principales destinos turísticos de México.

En los primeros cinco meses del año los ingresos por turismo aumentaron 6.8% a 6,204 millones de dólares gracias a un aumento de 4.3% en el número de turistas extranjeros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad