Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV avanza marginalmente 0.10%

El mercado se mantiene cauteloso ante los malos resultados económicos en Estados Unidos; la Bolsa mexicana operaba con un bajo volumen en donde destacaban los títulos de ARA y Elektra.
jue 31 julio 2008 01:04 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba un avance marginal de 0.10% en un mercado cauteloso ante un menor crecimiento de la economía de Estados Unidos y un aumento en el desempleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en las 27,559 unidades al sumar 26.55 puntos.

“La Bolsa mexicana está reaccionando a las cifras económicas de Estados Unidos por lo cual está limitando su avance. Un PIB en Estados Unidos de 1.9% menor a lo esperado y un aumento de 44,000 solicitudes de desempleo confirmó el deterioro de la economía de ese país lo que puso nerviosos a los inversionistas”, dijo Jaime Aguilera, subdirector de Estrategia Bursátil de HSBC.

Es una sesión que caracteriza por el bajo volumen operado, agregó.

Hasta el momento se negociaban 93.9 millones de títulos por un importe de 2,634.5 millones de pesos.

Entre las acciones que mayores incrementos reportaban se ubicaban las de Grupo Gigante, que ganaban 8.82, luego de que ayer hiciera público su interés de adquirir el 50% restante de Office Depot.

Publicidad

Los títulos de ARA también registraban un aumento de 3.74% y las de Elektra subían 2.28%.

Entre las perdedoras se ubicaban las acciones de Cemex, el tercer productor de cemento más importante a nivel global, con un descenso de 2.79%, seguido de los papeles de la minera Grupo México, que bajaban 1.94%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad