Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush confía en su economía

El presidente de EU dice que los fundamentales de Estados Unidos son sólidos; la Casa Blanca prevé que no hará falta un segundo paquete de estímulos para impulsar la economí
jue 31 julio 2008 10:42 AM
Bush intenta con ello pretende 'extender una mano al pueblo

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el jueves que los últimos datos económicos demuestran que los fundamentos de la economía del país son sólidos. (Ve el video de CNN sobre el anunciamiento de la Ley de rescate inmobiliario).

"Las exportaciones están en alza. Los pedidos de bienes duraderos son sólidos. Eso sugiere que las empresas están anticipando que el segundo semestre del año será mejor. Por eso creo que los fundamentos de esta economía son fuertes", dijo Bush en un encuentro con productores de carbón.

Agregó que un informe que mostró un crecimiento económico moderado en el segundo trimestre "no fue una gran noticia pero fue estimulante".

"Pero no es tan bueno como nos habría gustado que fuera", dijo Bush. "Hace algunos meses había predicciones de que la economía se caería en el primer trimestre, no que crecería. Pero de hecho ha sucedido lo opuesto", agregó.

El plan de estímulo funciona

Un repunte del crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre mostró que la actividad sigue resistente y que no hay necesidad de un segundo paquete de estímulo fiscal porque el primero está funcionando, dijeron el jueves importantes asesores de la Casa Blanca.

Publicidad

"Nosotros creemos que los efectos que hemos visto en lo que respecta al estímulo continuarán", dijo el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Edward Lazear, a la cadena de televisión CNBC.

"Queda mucho por gastar y esperamos que eso se muestre en el segundo semestre del año", dijo, luego de que el Gobierno informó que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció a un ritmo anualizado de 1.9% en el segundo trimestre desde el 0.9% en el trimestre anterior.

Los demócratas afirman que un segundo plan de estímulo económico es necesario por el alza del desempleo a medida que la crisis en el sector inmobiliario enfría el crecimiento, pero el Gobierno del presidente George W. Bush no comparte esa idea.

"Pienso que la mejor razón para tener un segundo estímulo es porque estamos a tres meses de una elección, no porque tengamos nuevos datos económicos", dijo el jefe de la oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Jim Nussle, durante la entrevista con CNBC.

"Pienso que los políticos están más preocupados por los sondeos que por los datos económicos", agregó.

El crecimiento económico de Estados Unidos fue revisado para mostrar una contracción del 0.2% en el cuarto trimestre del 2007, en el desempeño más débil desde el 2001, pero luego los datos mostraron que la economía se recuperó.

"A medida que atravesamos cada trimestre de este año, los pesimistas parecían pronosticar un crecimiento negativo, una recesión. Los optimistas parecen haber ganado el día", afirmó Lazear.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad