Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costos de empleo en EU suben 0.7%

El índice de costo del empleo estadounidense se incrementó en el primer trimestre del año; datos oficiales mostraron una leve desaceleración en el precio de los salarios.
jue 31 julio 2008 09:20 AM

Los costos del empleo en Estados Unidos subieron un 0.7%, como se esperaba, en el segundo trimestre, mostraron el jueves datos oficiales que reflejaron una leve desaceleración en el crecimiento de los salarios.

El Indice de Costo del Empleo del Departamento de Trabajo, una medición de lo que los empleadores pagan en salarios y beneficios, también se había incrementado un 0.7% en el primer trimestre de este año.

Esto llevará algo de alivio a la Reserva Federal, que ha reducido las tasas de interés para proteger a la economía de una recesión pero que sigue preocupada por la posibilidad de un espiral salarios-precios.

Los beneficios aumentaron un 0.6% en el segundo trimestre, al mismo ritmo que en los tres meses previos, mientras que las ganancias salariales se desaceleraron a un 0.7% desde un 0.8%.

En el año a junio, el crecimiento del costo del empleo se desaceleró a un 3.1% frente a un 3.3% en los 12 meses a marzo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad