Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México baja 50% inventarios de diesel

Además de la caída en las reservas, la producción ha bajado por la demanda en la frontera norte en el país, el litro del carburante cuesta 6.10 pesos, en Estados Unidos se vende en 13.37.
jue 31 julio 2008 03:18 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que los inventarios de diesel en el país disminuyeron 50%, al iniciar el año la paraestatal contabilizó la existencia de un volumen equivalente a cuatro días de abasto, actualmente existen reservas para dos días.

No sólo cayeron los inventarios también la producción del diesel, hecho que afectó ciudades de la frontera norte como Rosarito, Tecate, Mexicali y Tijuana en Baja California.

De acuerdo con los indicadores petroleros de la empresa, la producción del combustible por 357,000 barriles diarios hoy resulta insuficiente para abastecer una demanda de 380,000 barriles al día.

Considerando el déficit de producción y el descenso del nivel de los inventarios, México no tiene capacidad para hacer frente a cualquier situación de contingencia como lo es la actual sobre demanda.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) comentó que en las ciudades fronterizas hay pipas que vienen a México para llenar el tanque de diesel y después regresan a venderlo en Tijuana.

En los últimos días la producción de diesel resulta insuficiente para atender el consumo nacional y el de Estados Unidos. Y es que tras el aumento en el precio del petróleo consumidores estadounidenses cruzan la frontera para comprar el combustibles en territorio mexicano toda vez que en el vecino país el energético es 10 veces más caro que en México.

Publicidad

Mientras que en nuestro país el litro de diesel cuesta 6.10 pesos, en Estados Unidos se vende en 13.37 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad