Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cerdo mexicano, a la conquista china

10 firmas libraron los estrictos controles sanitarios de China y van a la conquista del mercado la exportación porcina al país asiático aliviaría a los productores nacionales del alza de cost
sáb 02 agosto 2008 06:00 AM
La comercialización de carne porcina mexicana camina viento

Después del aguacate y la uva, a finales de 2008 el cerdo puede ser el tercer agroproducto mexicano que ingresa a China, pese a las fuertes restricciones al comercio de alimentos.

“Las exportaciones de carne de cerdo a Asia han tenido éxito porque Japón la demanda y tenemos acuerdos comerciales con esa nación; pero China, que es un fuerte consumidor, tiene estrictos protocolos sanitarios”, señala Blanca Villarelo, directora de Promoción a las Exportaciones Agroalimentarias de Sagarpa.

Actualmente, unas 10 empresas porcícolas –como Kowi y Sonora Agropecuaria– exportan a Japón y son las mismas que tienen potencial para llegar a China, por estar certificadas como libres de fiebre aftosa y con sacrificio Tipo Inspección Federal, según la consultora iqom.

La exportación porcina a China mitigaría la incertidumbre de los productores, que enfrentan el alza de granos y la baja de sus precios en el mercado nacional, según Sagarpa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad