Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV cae 1.75% por mineras

La baja generalizada de los metales industriales afectó las acciones de Grupo México y Peñoles; los títulos de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, también retrocedieron 1.61%.
lun 04 agosto 2008 03:50 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este lunes con una caída de 1.75% debido al retroceso de las acciones del sector minero, como Grupo México y Peñoles, además del descenso de las acciones de América Móvil.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en las 26,487.76 unidades al restar 471.42 puntos.

“El retroceso en la Bolsa mexicana se debe más a la caída de los precios de los commodities, especialmente del cobre, lo que afectó a las empresas mineras mexicanas, como Grupo México, y en menor medida Peñoles por el lado de la plata”, dijo Roberto Morales de Actinver Casa de Bolsa.

El precio del cobre registró su nivel más bajo en seis meses en medio de un descenso generalizado de los preciso de los metales industriales debido a una menor demanda ante los incrementos de los inventarios de la Bolsa de Metales de Londres, lo que reforzó la preocupación sobre la desaceleración económica mundial, comentó Laura Herrera de Vector Casa de Bolsa.

El contrato de cobre a septiembre cayó 13.85 centavos a 3.44 libras en la división Comex del Nueva York Mercantile Exchange. Los futuros de plata descendieron 0.18 centavos a 16.96 libras.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron 5.68%, debido a la caída del cobre y una baja en el precio objetivo por parte de Ixe Grupo Financiero.

Publicidad

Este lunes Ixe Grupo Financiero bajo el precio objetivo de la acción de Grupo México de 32.40 a 27 pesos para el cierre del año, lo que también explica el comportamiento de los títulos en la Bolsa Mexicana de Valores.

“Esto se debe, principalmente, a una menor valuación como consecuencia del retraso en la resolución del caso Asarco y el asunto de Cananea”, argumento Ixe en su reporte.

Los títulos de Peñoles, el segundo mayor conglomerado minero en México y el mayor productor de plata refinada del mundo, retrocedieron 8.06%, debido a la baja generalizada de los metales industriales.

De hecho, el índice del sector extractivo de la BMV, reportó una baja de 6.37%.

En este retroceso también influyó la baja de las acciones de América Móvil, la proveedora de telefonía celular más importante de Latinoamérica y de mayor peso en el IPC; de 1.61%.

Los papeles de Iusacell descendieron 3.65, luego de que minutos antes de que cerrara el mercado Ixe Grupo Financiero baja su recomendación de compra a neutral y redujera de 175 a 115 pesos su precio objetivo del año.

Estos movimientos se debieron a un menor estimado sobre la adición neta de suscriptor para los próximos años, una reducción en su participación de mercado, la disminución de tarifas que a afectado el ingreso promedio por suscriptor y una previsión crecimiento en su utilidad.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad