Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed impulsa al peso mexicano

De mantenerse la tasa de interés de la Reserva en 2% se prevé una mayor fortaleza de la moneda; los analistas financieros estiman que el tipo de cambio tenga un piso de 9.90 pesos.
lun 04 agosto 2008 11:15 AM
Sin Pie de Foto
Las presiones sobre el peso no han cedido desde la semana pa

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed por sus siglas en inglés) seguirá contribuyendo a la fortaleza del peso mexicano debido a que se espera mantenga su tasa de interés en la tasa de corto plazo en 2%, según estiman analistas.

El dólar spot se cotiza en 9.95 pesos a la venta, con lo que el peso alcanza su mayor fortaleza de los últimos cinco años.

El Comité de Mercado Abierto de la Fed decidirá mañana martes su política monetaria para los siguientes días y el consenso del mercado descuenta un cambio en la tasa de fondos federales, sin embargo el tono del comunicado definiría el comportamiento de las tasas de interés para los próximos días.

“Si el comunicado confirma que la esperada alza de tasas aún tardará, podríamos ver mayor apreciación del peso mexicano”, dijo Gustavo Hernández analista de Ixe casa de Bolsa.

La diferencia entre las tasas de interés de bonos de deuda mexicanos y de Estados Unidos alcanzó la semana pasada  niveles máximos de 5.40 puntos.

“Hay un diferencial bastante elevado que representa un atractivo a las inversiones”, dijo Mario Correa, analista de Scotiabank.

Publicidad

Tan solo en la primera quincena de julio la tenencia de valores gubernamentales en manos de extranjeros alcanzó un nuevo nivel máximo histórico a 257.500 millones de pesos, según reportes del Banco de México.

Los analistas no esperan cambios en las tasas de interés debido a que la Fed no tiene incentivos para aumentar las tasas ante las presiones inflacionarias porque persiste la debilidad de la economía el aumento en el desempleo y los bajos niveles de confianza del consumidor, a los que se les suma la delicada situación en los bancos.

Los expertos de Santander espera que  en el corto plazo el tipo de cambio se mantendrá en el rango de 9.90 y10.05 pesos por dólar, mientras que los analistas de Scotiabank redujeron su pronóstico para el cierre del año a 10.20 pesos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad