Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan: Persiste riesgo de colapso

El ex presidente de la Fed señaló que más instituciones financieras podrían enfrentar insolvenc consideró que posiblemente necesiten un rescate antes de que la crisis financiera global termin
lun 04 agosto 2008 07:16 PM
Sin Pie de Foto
El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos abo

Más bancos e instituciones financieras podrían enfrentar insolvencia y necesitar rescate antes de que la crisis financiera global termine, de acuerdo con el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan.

En un artículo publicado en el diario Financial Times, Greenspan calificó a la actual crisis -que comenzó hace un año- de un suceso que ocurre una o dos veces y dijo que la insolvencia sólo terminaría una vez que los precios de las casas estadounidenses se estabilicen.

Hasta entonces, la amenaza de un colapso entre los bancos y otras instituciones financieras mundiales persistiría.

"Los temores de insolvencia no han sido todavía plenamente dejados de un lado", escribió Greenspan en un artículo publicado el lunes.

"Podría haber varios bancos y otras instituciones financieras que, al borde del incumplimiento, terminarán siendo rescatados por los gobiernos", agregó.

Greenspan, que dimitió como presidente de la Fed en el 2006 tras casi 20 años en el puesto, dijo que un "sostenido nivel de precios de acciones globales" era vital, si los bancos fueran a recapitalizarse a sí mismo y tranquilizar a los nerviosos inversores.

Publicidad

Por extensión, las continuas caídas en los precios de las acciones globales tendrían un impacto debilitante, dijo, a pesar del contrarresto del alza de las tasas de ahorro globales.

"Los precios de las acciones más bajos, podrían impedir la recapitalización de bancos y otras instituciones financieras. La emisión de deuda también sería suprimida, ya que desapalanca el nivel de las acciones", escribió.

"El precio de las acciones mundiales determinará si el sistema financiero internacional puede mantener un mínimo de estabilidad, a medida que se alivia su racionamiento de crédito, o cae de nuevo en otro período de angustia y turbulencia", agregó.

Greenspan dijo que el incremento de las regulaciones del mercado no era la respuesta y pudiera hacer más daño que bien.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad