Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis pega a Los Ángeles y Miami

Las ejecuciones hipotecarias en ambas regiones subieron 249 y 137% respectivamente en julio; Expertos dijeron que los precios de las casas han caído y el número de ventas bajó dramáticamen
lun 04 agosto 2008 12:40 PM
Sin Pie de Foto
Las ejecuciones hipotecarias en EU mantienen su tendencia al

Las ejecuciones hipotecarias se triplicaron en Los Ángeles y se duplicaron holgadamente en Miami durante julio, frente al mismo mes del 2007, con más de 2,000 millones de dólares en hipotecas echados a perder sólo en la ciudad californiana, mostró este lunes un informe.

El número de nuevos remates de propiedades ejecutadas en el condado de Los Ángeles aumentó un 249%, a 5,982 respecto de julio del año pasado, dijo el sitio web de análisis del mercado inmobiliario PropertyShark.com.

El salto en las ejecuciones acompaña el desplome del mercado inmobiliario estadounidense.

En julio, una de cada 526 propiedades en Los Ángeles estaba fijada para un primer remate por ejecución hipotecaria, mientras que en Nueva York sólo una en 10,000 estaba programada para una subasta.

De acuerdo al informe, las ejecuciones hipotecarias en Los Ángeles se expandieron a las áreas más ricas, tales como Malilbú, Santa Mónica y Manhattan Beach.

"Estamos aún en el medio de una huracán inmobiliario donde las ejecuciones hipotecarias son altas, los precios de las viviendas han declinado, y el número de ventas ha caído dramáticamente", dijo Bill Staniford, presidente ejecutivo de PropertyShark.com.

Publicidad

Los remates de viviendas con ejecución hipotecaria aumentaron en Miami un 137%, a 1,099 en julio con respecto a igual mes del 2007.

Los remates de propiedades con ejecución hipotecaria aumentaron también en Nueva York y Seattle, pero en un porcentaje menor y desde una base mucho menor. En Nueva York, 338 viviendas habían sido programadas para subastarse en julio y en Seattle 190.

Eso representa incrementos interanuales de 67% y de 157% en Nueva York y Seattle, respectivamente.

"El nivel de ejecuciones hipotecarias en la ciudad de Nueva York es diminuto comparado con otras ciudades como Los Angeles y Miami", indicó el informe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad