Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae por temores financieros

La posibilidad de mayores pérdidas en el sector bancario inyecta nerviosismo a los inversionist el Dow Jones retrocedía 0.14%, el S%P 500 bajaba 0.56% y el Nasdaq descendía 0.82%.
lun 04 agosto 2008 01:24 PM

Las acciones de Estados Unidos caían este lunes debido a que los inversionistas temían que la crisis del mercado de la vivienda provoque nuevas pérdidas en el sector financiero, lo que agravaría los problemas que enfrenta la economía.

El desánimo se acrecentaba debido a los datos que sugerían una mayor presión inflacionaria, aunque una súbita baja en la cotización del petróleo ayudaba a que los tres principales índices bursátiles limitaran sus pérdidas.

El petróleo había escalado la semana pasada por preocupaciones sobre el programa nuclear de Irán, pero el lunes cedió repentinamente unos 5 dólares, en parte por el temor a que una desaceleración global afecte la demanda.

"El retroceso del petróleo ayudaba, pero (...) aún afrontamos una economía anémica y tibias ganancias, y no creo que haya ninguna historia como para subirse al carro de la bolsa", comentó Jack Ablin, presidente de inversiones de Harris Private Bank en Chicago.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 16.04 puntos, o un 0.14%, a 11,310.28 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 descendía 7.12 puntos, o un 0.56%, a 1,253.19 unidades.

Publicidad

El índice compuesto Nasdaq se hundía 18.92 puntos, o un 0.82%, a 2,292.04.

El sector de la energía era un lastre tanto para el Dow como para el S&P. Las acciones de Exxon Mobil perdían un 2.8% y las de Chevron cedían un 1.7%.

El sector bancario frenaba sus caídas, pero se mantenía en terreno negativo. Los títulos de Citigroup retrocedían un 0.8%, a 18.74 dólares, y los de JPMorgan Chase bajaban un 1.1%, a 40.33 dólares.

Los inversionistas se irritaban ante la noticia de que WCI Communities, una importante constructora, se declaró en bancarrota.

Además, el sector financiero sufría porque HSBC, el mayor banco de Europa, anunció una disminución de un 28% en sus ganancias del primer semestre, presionado por su cartera vencida de préstamos para viviendas en Estados Unidos y por una amortización de activos.

Los papeles de Wachovia Corp, el cuarto mayor banco del país, se hundían un 5.6%, a 17.92 dólares, después que un analista de Wall Street sugirió a los inversionistas deshacerse de dichos títulos.

El martes, la Reserva Federal se reunirá para tomar una decisión sobre el rumbo de las tasas de interés. Se estima que las mantendrá en un 2 por ciento.

El crudo estadounidense caía alrededor de 3 dólares, a 121.41 dólares por barril, luego de haber descendido por debajo de los 120 dólares.

El descenso se aceleró luego de que el candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, Barack Obama, pidió que se vendieran 70 millones de barriles de las reservas energéticas de Estados Unidos para reducir los altos costos del combustible.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad