Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed deja sin cambios sus tasas

El banco central decidió mantener en 2% sus tipos de interés, una medida esperada por el mercad esta es la segunda vez consecutiva que la Fed dejó sin cambios sus instrumentos.
mar 05 agosto 2008 01:11 PM
La entidad comandada por Ben Bernanke dejó en 2% sus tasas d

La Reserva Fedeal dejó en 2% sus tasas de interés, una medida que era esperada por la mayoría de los analistas.

En su reunión pasada, funcionarios de la Fed sugirieron estar más preocupados frente a la inflación que respecto al crecimiento económico, aunque continuaban observando un “riesgo significativo de debilitamiento” en la expansión económica.

"En general, los miembros coincidieron en que los riesgos para el crecimiento habían disminuido algo desde (...) la última reunión del FOMC, mientras que los riesgos de un aumento en la inflación habían aumentado", según las minutas de la reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Fed realizada el 24 y 25 de junio.

Cebe recordar, que la Fed ha rebajado la tasa de fondos federales desde 5.25%, en seis etapas desde mediados de septiembre.

De hecho, a finales de enero, la Fed anunció dos recortes  importantes de sus réditos en el transcurso de ocho días, reduciendo la tasa referencial de fondos federales de 4.25 a 3% para dejarla el 30 de abril pasado en 2%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad