Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos de hipotecas en EU, al alza

El índice correspondiente a la semana pasada subió 2.8%, para llegar a los 432.6 puntos; la tasa hipotecaria fija a 30 años promedió 6.41%.
mié 06 agosto 2008 08:15 AM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos subieron la semana pasada desde un mínimo en ocho años al que habían descendido la semana previa, de acuerdo con datos del miércoles de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés).

Ese aumento tuvo lugar en momentos en que las tasas de interés hipotecarias bajaron desde sus máximos en casi 12 meses.

El índice desestacionalizado de solicitudes de hipotecas del grupo creció 2.8%, a 432.6 puntos en la semana terminada el 1 de agosto, tras la reducción de 14.1% en la semana previa, que había sido la peor caída en términos porcentuales desde mayo.

Las solicitudes hipotecarias totales, basadas en esta medida, se habían desplomado al menor nivel desde diciembre del 2000 una semana atrás.

En los últimos datos, el índice de solicitudes de refinanciación subió 4.4%, a 1,121.8 unidades la semana pasada, mientras que la lectura de solicitudes para la compra de viviendas creció 1.8%, a 315.2 sobre una base desestacionalizada, dijo la MBA.

La tasa hipotecaria fija a 30 años promedió 6.41% en la semana, un descenso desde 6.46% la semana anterior y el máximo en un año de 6.59 la semana previa.

Publicidad

La combinación de crecientes costos del financiamiento y prácticas crediticias más estrictas dificulta la aprobación de préstamos, limitando las ventas durante el peor mercado inmobiliario que se haya visto en Estados Unidos desde la Gran Depresión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad