Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con alzas por Cisco

La mejora en las previsiones del fabricante de redes y la baja del crudo impulso al mercado; el Nasdaq ganó 1.21%, el Dow Jones un 0.35% y el S&P 500 un 0.34%.
mié 06 agosto 2008 03:32 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en alza este miércoles, tras las fuertes ganancias de la sesión anterior, por una caída de los precios del petróleo y previsiones del fabricante de equipos de redes Cisco Systems que contrarrestaron preocupaciones por la crisis del crédito.

Cisco fijó el tono para las acciones tecnológicas luego de que presentó una ganancia trimestral mayor a la esperada, y de que dijo que espera que la debilidad del ambiente económico sea relativamente corta. Sus acciones subieron cerca de un 6 por ciento.

Una caída del precio del petróleo a un mínimo de tres meses, por debajo de los 118 dólares el barril, ayudó al mercado en general a recuperarse de caídas más tempranas, provocadas por una pérdida mayor a la esperada de la empresa de financiamiento para la vivienda Freddie Mac.

Freddie también reveló planes para recortar sus dividendos en al menos un 80%, debido a que se está preparando para una prolongada crisis del mercado inmobiliario.

"Es bueno ver al mercado mantener las ganancias de ayer (martes). Cisco es probablemente responsable de gran parte de los movimientos del Nasdaq", dijo John Forelli, gerente de portafolio de Independence Investments LLC en Boston.

El promedio industrial Dow Jones subió 40.30 puntos, o un 0.35%, a 11,656.07 unidades.

Publicidad

El índice Standard & Poor's 500 ganó 4.30 puntos, o un 0.33%, a 1,289.18 unidades.

El índice compuesto Nasdaq subió 28.54 puntos, o un 1.21%, a 2,378.37 unidades.

Las acciones de la minera Freeport McMoran escalaron un 11% a 87.67 dólares, mientras que las del productor de fertilizantes Mosaic Co subieron un 2% a 112.73 dólares.

Los analistas dijeron que la oferta de la minera Xstrata por el tercer mayor productor de platino del mundo Lonmin ayudó a impulsar el interés en el sector de materias primas.

El sector de tecnología recibió el impulso de un reporte de que Microsoft Corp podría recomprar hasta 20,000 millones de dólares de sus acciones, para impulsar el precio de sus títulos.

Los papeles subieron un 3.1% a 27.02 dólares después del informe de Bloomberg News, que citó a un analista de UBS. Funcionarios de Microsoft no pudieron ser contactados para obtener sus comentarios.

Las acciones de Cisco subieron un 5.7% a 23.93 dólares.

Las acciones del fabricante de equipamiento pesado Caterpillar Inc subieron un 3.4% a 70.51 dólares, ayudadas por los menores precios del petróleo.

Los inversionistas temen a los precios más altos del petróleo, porque pueden reducir las ganancias corporativas.

El petróleo cayó brevemente por debajo de los 118 dólares el barril, muy lejos del máximo histórico de 145 dólares que alcanzó en julio.

La baja del crudo se produjo después de que cifras del Gobierno mostraron que los suministros de petróleo crudo subieron mucho más de lo esperado durante la semana pasada. El crudo cerró la sesión en 118.58 dólares el barril.

Más temprano, la pérdida mayor a la esperada de Freddie Mac impulsó una caída del precio de las acciones y avivó las preocupaciones sobre las perspectivas del sector financiero.

Freddie Mac dijo que estaba duplicando el dinero que provisiona para préstamos morosos. Sus acciones cayeron un 19.3% a 6.49 dólares. El sub-índice de acciones financieras del S&P perdió un 1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad