Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyo por desempleo en su máximo en EU

Las solicitudes por seguro de desempleo alcanzaron su nivel más alto de seis años; el panorama para el mercado laboral y el gasto del consumidor sigue siendo sombrío.
jue 07 agosto 2008 08:31 AM
Sin Pie de Foto
Los países de la OCDE, incluido México, tendrán mayores nive

Las solicitudes iniciales de beneficio por seguro de desempleo presentadas en Estados Unidos aumentaron sorpresivamente la semana pasada a un máximo de seis años, ya que la reciente extensión de los beneficios por desempleo, a 13 semanas, siguió atrayendo a nuevas solicitantes al sistema.

Sin embargo, más allá de esos factores técnicos, las cifras, que incluyen un nuevo aumento en las solicitudes de beneficios durante más de una semana, sugieren que el panorama para los mercados laborales y los gastos del consumidor sigue siendo sombrío, a medida que los hogares enfrentan mayores precios de la energía y un descenso en el valor de sus viviendas.

Durante la semana al 2 de agosto, las solicitudes iniciales aumentaron en 7,000 a un nivel ajustado por factores estacionales de 455,000, informó el jueves el Departamento de Trabajo. La cifra marca el nivel más alto desde marzo de 2002.

La proyección de los economistas en Wall Street era, en promedio, de un descenso de 20,000.

El promedio variable de cuatro semanas para las solicitudes iniciales, que los economistas utilizan para determinar las tendencias subyacentes del mercado laboral, ascendió en 26,750 a 419,500, el nivel más alto registrado desde julio del 2003 y muy por encima del nivel de 400,000 que usualmente se asocia a una recesión.
El número de trabajadores que recibieron beneficios por seguro de desempleo durante más de una semana ascendió en la semana al 26 de julio, el último período para el que la cifra está disponible. La cifra, conocida como las solicitudes continuas, se incrementó en 31,000 a 3.311,000, el nivel más alto desde diciembre del 2003.
La tasa de desocupación para los trabajadores con seguro de desempleo permaneció sin cambios en el 2.5%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad