Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo al alza por Irán

El petróleo sumaba 1.21 dólares a 119.79 dólares el barril previo a la apertura oficial del mer un posible conflicto internacional por el programa nuclear de Irán impulsaba los petroprecios.
jue 07 agosto 2008 08:34 AM

Los precios del crudo suspendieron finalmente su tendencia a la baja de cuatro semanas y subían ligeramente este jueves a cerca de 120 dólares por barril, debido a las preocupaciones del mercado de que la tensión relacionada con el programa nuclear de Irán conduzca a un conflicto internacional.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en septiembre subía 1.21 dólares a 119.79 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), cuando era el mediodía en Europa.

Durante la noche, el mismo contrato cayó 59 centavos para cerrar en 118.58 dólares por barril.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre avanzaba 1.54 dólares a 118.54 dólares por barril.

''Ultimamente el mercado había estado ignorando las preocupaciones sobre el suministro, pero parece que las potencias mundiales están tomando medidas y que le aplicarán más sanciones a Irán'', dijo Víctor Shum, analista de la firma consultora Purvin & Gertz en Singapur.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania acordaron el miércoles imponer nuevas sanciones a Irán por no aceptar incentivos para interrumpir su programa de enriquecimiento de uranio. Es probable que pasen meses para que se implementen las sanciones.

Publicidad

El uranio enriquecido puede ser utilizado para construir ojivas nucleares, pero el gobierno de Teheran rechaza que esté buscando esa meta. Ha dicho que no desmantelará un programa al que califica de legítimo para la generación de electricidad.

Antes del repunte, los contratos a término del petróleo en el Nymex habían caído alrededor de 20% desde que alcanzaron su máximo récord de 147.27 dólares el 11 de julio. El retroceso del precio fue alimentado principalmente por la impresión de que Estados Unidos está reduciendo su demanda de energéticos.

En otras cotizaciones de la Bolsa Nymex, el combustible de calefacción a futuro subía más de 3 centavos a 3.2717 dólares por galón, mientras la gasolina ganaba más de 4 centavos a 2.99 dólares por galón.

Los contratos a futuro del gas natural subían casi 9 centavos a 8.862 dólares por cada 1,000 pies cúbicos

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad