Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China estima crecimiento de 10.2%

La algarabía olímpica llega a la economía: en el segundo trimestre dejará atrás la desaceleraci China seguiría expandiéndose gracias a la enorme oferta de mano de obra y a la competitividad.
vie 08 agosto 2008 11:57 AM
Sin Pie de Foto
China expande su liderazgo tanto en lo económico como en lo

El crecimiento económico de China se estabilizaría en el tercer trimestre, apoyado en un cambio en la política del gobierno, que ahora se orienta a mantener la expansión de la actividad, dijo un importante instituto de investigación del gobierno.

El Producto Interno Bruto crecería un 10.2% en el tercer trimestre, tras haberse desacelerado a 10.1% en el segundo, desde un ritmo de 10.6 en los primeros tres meses del año, dijo el Centro Estatal de Información en un artículo publicado en el oficial Diario de Valores de China.

El crecimiento del segundo trimestre, golpeado por menores alzas en las exportaciones y cuotas limitadas para la expansión de los préstamos bancarios, fue el más bajo desde los últimos tres meses del 2005.

Pero el instituto, que funciona bajo el amparo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Reforma, la principal agencia de planificación, dijo que la economía de China seguiría expandiéndose rápidamente debido a la enorme oferta de mano de obra y capital y a la creciente competitividad de las compañías.

"Bajo las directivas de las políticas macroeconómicas, la economía de China podrá mantener un crecimiento estable y relativamente rápido", dijo el Centro.

Desde fines de julio, declaraciones del gabinete y del presidente Hu Jintao han indicado que China está cambiando el enfoque de la política económica hacia un mantenimiento del crecimiento, desde el combate a la inflación.

Publicidad

El centro proyectó además que la inflación minorista sería de 6.6% en el tercer trimestre, una baja de 1.3 puntos porcentuales respecto del promedio del primer semestre de este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad